miércoles, enero 26, 2022

Candidato presidencial de MORENA será elegido por encuesta

Relacionados

A más de dos años y medio para que arranque el proceso electoral 2023-2024, Morena ya definió el método de selección de quien aspire a ser candidata o candidato a la Presidencia de la República: la encuesta.

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, advirtió que será el pueblo de México el que decida quién deberá ser la o el abanderado presidencial.

Justificó que el partido ha sido exitoso electoralmente, porque sus aspirantes son electos por la gente, a través de la encuesta.

“Las encuestas, sin duda, son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado, y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, dijo.

Subrayó que en Morena no se lucha por puestos o privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo el que decida quiénes serán sus candidatos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de mencionar nombres (integrantes del gabinete), que pueden competir por la candidatura presidencial.

En Morena aún se alistan varios cambios internos, principalmente en lo que hace a sus documentos. El líder nacional del partido advirtió que el estatuto debe revisarse y, en su caso, modificarse para adaptarlo a la realidad que enfrenta ese instituto, como partido político más que como movimiento. En octubre, el Consejo Nacional debe ser renovado y es posible que se refleje la fuerza de cada grupo.

Lo último

Columnas