sábado, septiembre 25, 2021

Carlos Ortiz en pelea por medalla; continúa entre los líderes con una ronda por jugar

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El golfista mexicano Carlos Ortiz va por la medalla y afrontará la última ronda del golf masculino de los Juegos de Tokyo 2020 desde el tercer lugar a dos golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele.

Carlos Ortiz arrancó la jornada en la cabeza del torneo junto a Schauffele e Hideki Matsuyama, el ídolo del anfitrión Japón, pero se descolgó con un dramático error en el putt en el hoyo 18.

Schauffele logró un birdie en el hoyo final y Matsuyama lo cerró en par, con lo que cayó a la segunda plaza.

“Lo que importa es que estoy en una gran posición para mañana. Uno quiere estar bien situado para el domingo y ahí estoy”, dijo Carlos Ortiz restando importancia a sus problemas finales.

Además de Ortiz, México tendrá otro candidato a medalla en la cuarta y última ronda, Abraham Ancer, que se encuentra en el puesto 11.

Después de dos jornadas con constantes interrupciones, el clima dio una tregua este sábado en el Kasumigaseki Country Club para un vibrante duelo entre Ortiz, Schauffele y Matsuyama, que se vigilaron el uno al otro durante todo el recorrido que compartieron en el grupo final.

Ortiz numero 61 del ranking mundial, ha estado en la parte alta de la clasificación desde el arranque del torneo y este sábado aguantó la presión con una tarjeta de 69 golpes para un acumulado de 12 bajo par, igualado con el británico Paul Casey.

Schauffele lidera con 14 bajo par y Matsuyama le sigue con 13 bajo par.

Ortiz solo flaqueó al final de su recorrido cuando primero se le escapó por centímetros un birdie en el hoyo 17 y después lanzó un  putt asequible que rodeó el agujero y salió ante la desesperación del mexicano.

A sus 30 años, Carlos Ortiz de Guadalajara pelea por conseguir una medalla histórica para el golf mexicano después de que en 2020 acabara con la sequía de 42 años sin títulos de PGA del país, al ganar el trofeo del Vivint Houston Open.

-Con información de UNO TV

Lo último

Columnas