sábado, septiembre 18, 2021

China reporta muerte humana por ‘virus del mono B’

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En Beijing, un veterinario de 53 años que realizaba investigaciones con primates se convirtió en el primer infectado con el «virus del mono B» en China, en el que falleció poco días después.

El veterinario, que trabaja para una institución que investiga sobre primates no humanos, mostró síntomas del «virus del mono» en su etapa temprana padeciendo de vómitos y náuseas de acuerdo con los Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China el sábado pasado.

Acorde con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el veterinario visitó varios hospitales semanalmente debido a su fiebre y síntomas neurológicos que fueron subsecuentes a los primeros síntomas.

El veterinario falleció el 27 de mayo aunque buscó diversos tratamientos en varios hospitales de la capital china. Aunque los CDC de Estados Unidos clasifican al «herpes del mono B» como una enfermedad muy rara, puede ser mortal. Este es el primer caso de un humano infectado por este virus

Los investigadores recolectaron el líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo al virus, pero las muestras de sus contactos cercanos sugirieron resultados negativos para el virus.

El virus, inicialmente aislado en 1932, es un ‘alfaherpesvirus’ enzoótico principalmente detectado en macacos. Puede transmitirse por contacto directo e intercambio de secreciones corporales. Tiene una tasa de mortalidad del 70 al 80%.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más tempranos van desde la fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y pequeñas ampollas alrededor del cuerpo o alrededor de la herida.

Los síntomas medios son las náuseas, el dolor abdominal, vómitos y dificultad para respirar.

Los síntomas tardíos van desde problemas neurológicos, problemas de coordinación muscular, daño cerebral y nervioso severo y la muerte.

Con información Milenio

Lo último

Columnas