jueves, mayo 26, 2022

Cinco homicidios, entre 2 y 3/07/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 2 de julio del 2021 se reportaron 2 personas ejecutadas en el Estado de Veracruz, y el sábado 3 de julio, 3 personas asesinadas. Suman 7 los homicidios en lo que va del mes de julio.

Asesinatos sexenio de AMLO, al 3 de julio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 89 mil 964 muertos

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, viernes 2 de julio de 2021

1.- Dos adolescentes pierden la vida después de quedar en fuego cruzado. La tarde de ayer se reportó una balacera en La Patrona perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, entre elementos de Fuerza Civil y un grupo de delincuentes. Dos adolescentes que se encontraban lavando una camioneta murieron cuando las balas perdidas les arrebataron la vida, hasta el momento no se reportan detenidos. Solo se aseguraron dos unidades vehiculares con reporte de robo y arma de fuego. Los agresores se dieron a la fuga, dejando en el lugar ambas camionetas y un arma de fuego; en las unidades fueron localizadas droga y un “poncha llantas”, lo cual fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes. Cabe precisar que esta zona se encuentra identificada como punto de reunión delincuencial, asimismo el grupo armado fue encabezado por “El Wester”, líder de una célula criminal que opera en la región.

Asesinatos Veracruz sábado 3 de julio de 2021

1.- La mañana del viernes una persona del sexo masculino de oficio albañil fue ejecutada de un balazo en la cabeza, en los momentos que se encontraba trabajando en una construcción. De acuerdo a datos recabados, el hoy occiso, de nombre Yarit de Jesús P. T., de 33 años de edad, se encontraba realizando trabajos de albañilería en un domicilio que se ubica sobre la calle Constitución esquina 5 de Mayo de la colonia Barrio Nuevo del municipio de Las Choapas, lugar adonde presuntamente arribó un solitario sujeto a bordo de una motocicleta y en ataque directo le disparó en una ocasión, dando el impacto en la cabeza, lo que le ocasionó una muerte instantánea. El asesino logró darse a la fuga con rumbo desconocido. El área fue asegurada por elementos de la policía municipal como primeros respondientes.

2.- Nuevamente se registró un ataque armado en el bar «El Botanero» de la ciudad de Córdoba. Ayer en la noche, sujetos desconocidos asesinaron a balazos en el interior a una persona y dejaron herida a otra. Los sucesos fueron en la avenida 11, esquina con calle 5 de la colonia Centro. Al lugar arribaron policías estatales y Policía Ministerial para iniciar las investigaciones y levantar el cuerpo mientras que paramédicos trasladaron a un hospital al herido.

3.- Atacan a balazos a un masculino sobre la calle, Sembrador de la Colonia Emiliano Zapata de la ciudad de San Andrés Tuxtla. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de su agresor. Cabe señalar que al arribar los elementos de la policía local y paramédicos de protección civil, el lesionado aún contaba con signos vitales, pero desafortunadamente dejó de existir minutos después, por lo que ya no pudieron trasladarlo a un nosocomio. Por su parte, los elementos policíacos dieron parte al personal de servicios periciales así como de ministeriales para que acudieran al lugar a realizar las diligencias correspondientes y poder hacer el levantamiento del cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de, Antonio I. F., de 46 años de edad, con domicilio en esa colonia, mismo que fue identificado por su cónyuge.

Registro anterior:

Cierra junio con 74 asesinatos en Veracruz; ayer hubo 9

Lo último

Columnas