sábado, mayo 28, 2022

Comienza INE procedimiento para destituir a consejera del OPLE Veracruz

Relacionados

María de Lourdes Fernández Martínez permitió la actuación parcial al interior de los consejos municipales del OPLE en Veracruz y Paso de Ovejas

 Veracruz, Ver; 06 de julio de 2021.- Tras la determinación del Instituto Nacional Electoral de admitir el proceso de remoción en contra de la consejera del OPLEV María de Lourdes Fernández Martínez por la realización de conductas que atentan contra la independencia y la imparcialidad de la función electoral, negligencia e ineptitud o descuido en el desempeño de sus funciones, representantes de Morena celebraron la medida.

 Las representaciones de Morena antes los organismos electorales celebraron el acuerdo de fecha 2 de julio de 2021.

 La consejera fungió como presidenta de la comisión de capacitación y organización electoral, coordinadora y supervisora de los trabajos realizados al interior de los consejos municipales del OPLE en los municipios de Veracruz y Paso de Ovejas.

 En ambos consejos se permitió la actuación parcial de dichos órganos desconcentrados durante sus respectivas sesiones de cómputo celebradas en fecha 9 de junio de 2021, violentando así los principios rectores de la materia electoral.

 David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, representantes de Morena ante el OPLEV y el INE respectivamente, consideran que el inicio del proceso de remoción de Fernández Martínez es un paso más para la consolidación de la democracia en Veracruz.

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), admitió este 2 de julio, la solicitud de remoción que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en contra de la consejera, cargo que ocupa desde el 23 de enero de 2020, por siete años. Con esta admisión, se inicia el procedimiento para decidir si es o no procedente su remoción.

Lo último

Columnas