sábado, septiembre 25, 2021

Cunde el Covid en Veracruz: 50 municipios pasan a rojo y queda sólo 1 en verde

Relacionados

Sociedad 3.0

Medio centenar de municipios veracruzanos pasarán a semáforo rojo, máximo nivel de riesgo epidémico, a partir de este lunes 2 de agosto y hasta el 15 del mismo mes; mientras que 148 estarán en naranja; 13 en amarillo y sólo uno, Cerro Azul, en el norte, queda en semáforo verde.

De acuerdo con el semáforo epidémico estatal que será oficializado en breve por la Secretaría de Salud, el salto dentro del color rojo fue macrocósmico, pues la entidad brincó de tener 4 municipios en riesgo máximo, a 50; 41 de riesgo alto, naranja, a 148; en amarillo se quedan 13 de 99 que eran; y en verde, que había 68, ya sólo queda uno.

La zona Veracruz Boca del Río Cuenca del Papaloapan, es la que tiene más municipios con contagios. Le sigue la región Xalapa-Martínez de la Torre. En una especie de empate, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán. La zona más limpia es el norte, Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, sólo con la antigua capital petrolera en rojo y también con el único municipio en verde, que es Cerro Azul.

Semáforo epidémico anterior

Imagen

Lo último

Columnas