lunes, mayo 16, 2022

Dante, la cuña del 2024

Línea Política 22 de julio del 2021…Agustín Contreras Stein.

ENTRE los sectores políticos de la entidad veracruzana, se comenta ampliamente sobre la posible participación del ex Gobernador del Estado, Dante Delgado Rannauro, en las futuras elecciones del dos mil veinticuatro, buscando, desde luego, ser nuevamente Gobernador de la entidad, ahora en un gobierno completo de seis años.

Aunque Dante, ya no anda en las mismas condiciones de salud, sobre todo, por su problema en la garganta, tal vez, el político veracruzano, pudiera aceptar venir a Veracruz, con este propósito, lo que serviría, indudablemente, como una especie de cuña dentro del proceso sucesorio en el gobierno veracruzana, pues de esa manera todos los partidos ajenos al Movimiento Ciudadano, se entregarían con más empeño y responsabilidad para buscar ganar esta importante posición.

No se dice que Dante Delgado Rannauro, la tenga fácil en Veracruz, pues entonces aparecerían verdaderos personajes, conscientes de que la lucha política para ese entonces, se convertiría, efectivamente, en la madre de todas las batallas, considerando que Dante, es, desde luego, un experimentado político, con una carrera en el servicio pública, muy amplia y con mucha presencia, no tan solo a nivel local, sino federal, desde donde también se operan las cuestiones políticas relativas a Veracruz.

Y es que si Dante, decide buscar la gubernatura del Estado, como se ha especulado en todos los sectores sociales, políticos y económicos de la entidad, le daría, desde luego, una nueva dimensión política a este proceso electoral, reactivando a muchos políticos que ahora se encuentran apartados de la función pública y habría, por así decirlo, una nueva movilización que pondría a los veracruzanos, en franca lucha dentro de los partidos políticos que por ahora son los que se han mencionado como principales figuras del escenario político estatal.

Salvo su conocido problema de salud, que desde luego, le restaría un poco de su posible participación en campaña política, su capacidad operativa estaría sustituyendo esta deficiencia y no habría nada que pudiera estar en desventaja con los demás políticos que buscarán esta importante posición política.

La verdad, es que pocos son los que podrían ver mal la inclusión de Dante, entre los aspirantes a la futura gubernatura de Veracruz, en el dos mil veinticuatro.

                                                             ————————-

QUE NO HAYA ALIANZA POLÍTICA.

YA SON VARIAS LAS VOCES que opinan sobre la permanencia o no de la alianza política en Veracruz, sobre todo, para el dos mil veinticuatro.

Para muchos, se asegura, la alianza política no debería continuar, porque ya se vio que en las pasadas elecciones no hubo los resultados esperados, principalmente en los acuerdos de los principales organizaciones políticas, ya que ninguno habrá de doblar las manos frente a los restantes partidos, como ya se vio en el pasado proceso, donde hasta el final se dio luz verde para que algunos políticos pudieran figurar como representantes de la misma. Un caso evidente fue Xalapa.

Lo más prudente, en las próximas elecciones sucesorias del dos mil veinticuatro, sería que cada partidos político, se la jugara con su propio candidato, pues a todos les sobrarán aspirantes a esta posición política.

Y no es que la alianza, haya sido un error, no, el error fue la negociación que se llevó a cabo donde no salieron los mejores candidatos, es decir, que la alianza era la estrategia política más eficaz para ganarle a Morena, pero se descuidaron las propuestas partidistas y no hubo un consenso sobre quien podría ser el mejor, el cual no necesariamente tendría que salir de una de las organizaciones comprometidas en la alianza, sino buscar un candidato externo, con mucha presencia política, con un perfil adecuado, aceptado socialmente y con una capacidad probada en todos los sentidos.

Por eso, no han faltado voces que sugieran que en el dos mil veinticuatro, cada partido político, se las rife con lo que tenga o consiga en el escenario político estatal, y porque no, también en el propio altiplano donde se mueven mucho las fuerzas políticas de cada partido.

                                                            —————————

PEPE YUNES, ESTARÁ EN LA BOLETA.

FALTA MUCHO TIEMPO por transcurrir, pero como el asunto de las sucesiones se ha venido adelantando, tal vez, como un posible distractor político o como una necesidad política de los nuevos tiempos, por lo que no está por demás comentar lo que se comienza a escuchar entre la opinión pública.

Y lo que se escucha, indudablemente, son pequeños avances de lo que pudiera suceder en el futuro político, del cual ya se habla en el presente.

De ahí que la mayoría de las opiniones coincidan en que Pepe Yunes, volverá a intentar encontrarse con su sueño político más anhelado en los recientes tiempos, es decir, llegar a ser el Gobernador del Estado, por lo que se estaría preparando adecuadamente para aparecer, una vez más, en la boleta electoral que busca el consenso general de la ciudadanía para hacerlo el futuro titular del Poder Ejecutivo de Veracruz.

                                                              ———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                      Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas