miércoles, mayo 18, 2022

Desde el inicio, Ahued, dará sorpresas

Línea Política 13 de julio del 2021…Agustín Contreras Stein.

PARECE ser que el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, no estará perdiendo el tiempo y pretende que desde el inicio de sus funciones al frente del ayuntamiento de Xalapa, sea con fuerte impulso a la transformación de la ciudad, por lo que puede ser que el día primero de enero o a más tardar el día dos del año entrante, es decir, a unas cuantas horas de haber tomado posesión de su cargo, comience la construcción de la primera obra.

Esto será algo nunca visto, porque se supone que los nuevos alcaldes, luego de tomar las riendas de la administración municipal, apenas si se dan tiempo para revisar lo que deja el alcalde anterior y empaparse de los problemas que existen, tanto dentro del ejercicio de sus funciones, como afuera, donde las demandas del pueblo tienen que concretarse.

Por una parte, se tiene entendida esta pretensión, porque Ahued Bardahuill, ya conoce bien el camino y por lo tanto, sabiendo que el compromiso es grande, desea servir a la ciudadanía desde las primeras horas del nuevo año, las cuales coinciden con la toma de protesta correspondiente como nuevo alcalde de la ciudad. Pronto podremos estar en condiciones de saber cuál será la primera obra de la nueva administración municipal, la cual, como ya apuntamos, arrancará a unas cuantas horas de haberse iniciado el periodo constitucional de gobierno que le corresponderá.

Aunque se nos ha adelantado un poco de lo que será el arranque de la nueva administración municipal, esperaremos pacientemente que se concrete el proyecto de la obra que ya se está determinando. Como quiera que sea, cambiarán las cosas en esta nueva oportunidad que tendrá el empresario veracruzano, y todavía Senador de la República, con licencia, para demostrar una vez más que su interés está puesto en servir a esta ciudad, que de acuerdo a sus propias palabras, mucho le ha dado, tanto a él en lo personal, como a su propia familia. De ahí que habrá que estar pendientes de la nueva forma de gobernar en Xalapa, principalmente de alguien que ya conoce todos los vericuetos de la problemática local.

Por otra parte, como ya se había anunciado, Ahued, ordenará de inmediato una revisión exhaustiva del estado en que recibirá la administración, principalmente en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, donde más problemas se han señalado por la ciudadanía.

                                                                ———————–

QUÉ NECIO ES EL COVID-19.

RESULTA QUE ESTA ENFERMEDAD, la del Covid, sigue diezmando a la población veracruzana, principalmente a la de Xalapa, donde se han incrementado sustancialmente los casos de esta pandemia. Sin embargo, podríamos decir que es tan  necia esta calamidad, al no irse de nuestras vidas, como necia es la decisión de mucha gene de no seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector salud.

Ahí se van dando, pues mientras el Covid, no deja de molestar a la población, ahora hasta la más pequeña, también muchas personas no parece preocuparles esta situación, pues todavía se ven en las calles a muchas de ellas que se resisten a usar el cubre bocas, como una de las principales medidas que se han implementado para hacerle frente a los contagios.

Lamentablemente, esta situación persiste y no es precisamente por desconocimiento, sino por irresponsabilidad, lo que ha generado esta nueva ola de contagios que pueden terminar en malas experiencias.

Ojalá que en la reiteración del llamado permanente de las autoridades de salud, haya eco suficiente como para convencer a mucha gente que esta enfermedad no es un juego y que está de por medio la vida, tanto la de cada una de estas personas que no aceptan las medidas, como de su propia familia, donde, finalmente, se impacta con frecuentes casos de esta enfermedad.

                                                               ———————–

CUANDO VEAS LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR…

AUNQUE EN MÉXICO, las libertades en general no han sido coartadas todavía por completo, mucho parecido va teniendo con lo que sucede en Cuba, donde la pobreza, principalmente, ha sido usada para mantenerlos sometidos.

No se quiere pensar que esto pueda suceder en nuestras tierras, pero tan solo hay que pensar que también la pobreza ha sido utilizada para fines políticos, pues de esa manera es como se mantiene a un pueblo supeditado a los caprichos presidenciales.

Si el principal actor político, que es el pueblo, no se rebela como parece estar sucediendo en la Isla caribeña, seguramente que en poco tiempo se habrán de cruzar umbrales de esta naturaleza.

La noticia, por lo pronto, está impactando en todo el mundo, pues este domingo pasado, se han iniciado las protestas en contra del gobierno cubano. La multitud, parte de los cerca de doce millones de habitantes, han tomado esta decisión de liberarse, y aunque existen pocas posibilidades de que lo logren, es el primer intento que será, seguramente, el inicio de otra gran revolución cubana.

                                                             ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                     Whatsapp: 2281-61-46-57   

Lo último

Columnas