lunes, mayo 16, 2022

Diputado de Morena pasa la noche en “El Torito” tras caer en alcoholímetro

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado federal de Morena, originario de Guerrero y quien ha batido récords por haber sido de los legisladores más participativos en el pleno de San Lázaro, Rubén Cayetano, cayó la noche de este pasado jueves en un punto de revisión del alcoholímetro donde salió positivo y fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito” tras rebasar los niveles de alcohol permitidos.

Antes de ingresar a «El Torito» el diputado por Morena aseguró que alguien le puso una «trampa» y acusó «juego sucio» sin señalar a alguien en particular.

Sin embargo, se comprometió a cumplir con las horas de arresto correspondientes y sin promover amparo alguno.

a Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías asignados al programa Conduce sin Alcohol realizaron el examen de alcoholemia al diputado en Eje 1 Poniente Guerrero y Puente de Alvarado.

La SSC precisó que el legislador de 51 años de edad se identificó como diputado federal y en todo momento colaboró con la autoridad.

Sin embargo, este viernes en punto de las 14:00 horas, en la Cámara de Diputados arrancará un periodo extraordinario para aprobar la prórroga para la entrada en vigor de la reforma para regular el outsourcing y Cayetano debería estar ahí para apoyar la reforma de su correligionario, Ricardo Monreal.

Cayetano ha estado en la polémica esta semana debido a que acusó al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal de frenar los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Benjamín Huerta.

Incluso este mismo jueves en la sesión de la Comisión Permanente se enfrentó verbalmente con otro de sus correligionarios, el senador Alejandro Armenta.

Hasta el momento no se ha vertido información oficial del propio legislador morenista.

Cabe mencionar que en febrero pasado cambiaron las disposiciones del programa Conduce Sin Alcohol, haciendo más severas las sanciones para los infractores.

Desde entonces el o la conductora infractor deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas en «El Torito» en tanto que el vehículo irá directo al depósito vehicular, mejor conocido como corralón.

Además, el conductor será penalizado con 6 puntos de la licencia de conducir.

Con información de El Universal

Lo último

Columnas