sábado, mayo 21, 2022

Dos personas pierden la vida tras explosión en planta química de Alemania

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Una explosión en un parque empresarial de industrias químicas remeció ayer la ciudad alemana de Leverkusen y provocó una gran nube negra, dejando al menos 2 personas muertas, 31 heridas y 5 desaparecidas.

La Oficina Federal alemana de Protección Civil y Asistencia en Desastres clasificó la explosión como “una amenaza extrema” y pidió a la población que se mantuviera en interior, apagara los sistemas de ventilación y cerrase puertas y ventanas, según la agencia alemana de noticias dpa.

Sin embargo, el departamento de bomberos de Colonia tuiteó más tarde que las mediciones de contaminación aérea “no muestran ninguna clase de anomalía”. Señalaron que seguirían comprobando si hay toxinas en el aire.

La explosión en el recinto empresarial Chempark en Leverkusen, a 20 kilómetros al norte de Colonia, junto al Río Rin, se produjo en tanques de almacenaje de disolventes, según el gobierno local de Leverkusen. Cuatro personas sufrieron heridas graves.

Currenta, la empresa que gestiona el parque industrial, dijo que la explosión ocurrió a las 9:40 en los tanques de almacenaje de su centro de gestión de residuos.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas