sábado, septiembre 25, 2021

Empleados federales deben regresar a oficinas en agosto

Relacionados

Con información de López-Dóriga Digital

La Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso de burócratas a oficinas a partir de agosto.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia publicó el acuerdo por el que se determinan los criterios de regreso a las dependencias en medio de la pandemia de COVID-19.

El regreso a las oficinas aplicará para aquellos servidores públicos que ya concluyeron el proceso de vacunación contra Covid-19.

Para concretar su reincorporación se les aplicará una prueba de coronavirus. Ya en los espacios de trabajo deberán cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

El trabajo a distancia continuará para aquellos que aún no concluyan su inmunización, así como para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas.

El regreso a oficinas de Gobierno se alternará con días de trabajo a distancia, procurando horarios escalonados en la modalidad presencial.

Además, el Artículo Tercero señala que los lineamientos del acuerdo no implican la autorización de vacaciones, viáticos, pasajes o erogación adicional alguna.

Los periodos vacacionales podrán ser autorizados a criterio de las personas titulares de las Unidades Administrativas de su adscripción, de acuerdo con las necesidades del servicio.”

El acuerdo de reincorporación a oficinas no aplicará al personal de las secretarías de la Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.

Tampoco para instituciones que prestan o están relacionadas con servicios de protección civil.

Lo último

Columnas