miércoles, julio 28, 2021

Enrique Alfaro señala irresponsabilidad de López-Gatell

Relacionados

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, por no cambiar el esquema de vacunación priorizando territorios donde hay mayor incidencia en el número de contagios por Covid-19.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario local afirmó que López-Gatell actúa con cerrazón e irresponsabilidad en el manejo de la estrategia de inoculación.

“Tengo que ser claro: hay cerrazón de López-Gatell para poder adecuar un plan de vacunación efectivo que pueda tener diferenciación en criterios territoriales, es decir, que podamos concentrarnos en dónde está creciendo el problema y que podamos también abordar a grupos de edad en donde hay un problema mayor”, reprochó el jalisciense.

“La cerrazón de López-Gatell es total, se lo dije también a la secretaria de Gobernación, nos parece inadmisible que se siga viendo esta postura por parte del subsecretario López-Gatell, que ha sido así simplemente toda la pandemia, es deveras un absoluto irresponsable”, lamentó.

Alfaro puso por ejemplo Puerto Vallarta, que actualmente vive un repunte en el número de contagios por coronavirus, pero que no ha recibido atención prioritaria en el esquema de vacunación.

En ese sentido, el mandatario local hizo un llamado a la Federación para que los gobernadores de los Estados tengan un papel más activo a fin de enviar a los territorios que más lo necesitan los fármacos.

Alfaro, gobernador de Jalisco desde 2018, es uno de los gobernadores opositores que más ha alzado la voz contra el Gobierno federal, al criticar la estrategia contra la pandemia, los recortes en los presupuestos de 2020 y el reparto de recursos a los estados.

Lo último

Columnas