miércoles, mayo 18, 2022

Evolución satisfactoria de Jair Bolsonaro; continúa hospitalizado

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene una evolución clínica “satisfactoria” tras haber sido internado antier en la ciudad de Sao Paulo por una obstrucción intestinal. Le fue retirada la sonda nasogástrica, así lo indicó el equipo médico del Hospital Vila Nova Star. 

El mismo mandatario, dijo este pasado Jueves que su condición ha mejorado, lo que hace menos probable que enfrente una cirugía por una obstrucción intestinal, relacionada con una puñalada recibida en 2018, y permanecía esperanzado en dejar el hospital este Viernes.

“Llegué aquí ayer con una gran posibilidad de cirugía, pero ahora la cirugía es mucho menos probable», dijo Bolsonaro en sus primeros comentarios hablados desde su hospitalización el miércoles por la mañana.

Sin embargo, por ahora no tienen previsto darle el alta, pero tampoco le practicarán una cirugía.

El mandatario, de 66 años, intervino anoche desde su cama del hospital en un programa de televisión junto al jefe del equipo médico que lo trata, Antonio Macedo; y reiteró en que su situación se debe a la puñalada que sufrió en la campaña electoral de 2018.

Asimismo, Bolsonaro también se disculpó con los partidarios que tenía previsto reunirse en la ciudad norteña de Manaos este fin de semana. El mandatario había programado uno de los viajes en motocicleta que ha estado haciendo en las últimas semanas, antes de una probable campaña por la reelección el próximo año.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas