lunes, mayo 23, 2022

Fallece reportero de Reuters tras un enfrentamiento entre talibanes y tropas afganas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Danish Siddiqui periodista de Reuters, de origen indio y ganador del Pulitzer de fotografía en 2018 falleció este viernes tras cubrir un enfrentamiento entre tropas de Afganistán y talibanes cerca del cruce fronterizo con Pakistán informó un comandante afgano a la agencia Reuters.

Dicho enfrentamiento abría sido por la recuperación del área principal del mercado de Spin Boldak, en el que en medio del fuego cruzado fallecería el periodista de Reuters y un alto oficial afgano.

Siddiqui se había incrustado esta semana con las fuerzas especiales afganas para seguir de cerca los combates entre comandos afganos y talibanes, informando sobre el conflicto desarrollado en la frontera con Pakistán.

“Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región” mencionaron en un comunicado el presidente de Reuters, Michael Friedenberg mientras que la editora en jefe, Alessandra Galloni añadió “Danish fue un periodista sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”.

Siddiqui formó parte del equipo de fotografía de Reuters en el cual ganó un premio Pulitzer de fotografía en 2018, en la documentación de la crisis de refugiados rohinyás. Realizó coberturas en las guerras de Aganistán e Irak, las protestas de Hong Kong y los terremotos de Nepal.

Con información de El País

Lo último

Columnas