sábado, septiembre 25, 2021

Federación Mexicana de Fútbol espera el castigo de FIFA por grito homofóbico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Federación Mexicana de Fútbol que preside Yon de Luisa, está a la espera del castigo de FIFA por el grito homofóbico en contra el arquero o equipo rival.

De Luisa, quien tuvo conferencia de prensa este lunes, señaló: “Finalmente ya nos llegó la resolución extendida, de la cual van a emanar una serie de preguntas que hará FMF pensando en que podamos tener una resolución final de FIFA en agosto. Esperamos que nada más nos vaya a afectar en los partidos de la selección varonil, ojalá solo sea en el juego de septiembre. Esperemos que en los partidos de selección femenil mayor no se vean afectados”.

El máximo dirigente de la Federación, espera que no afecte a la selección femenil: “Me parece que sí, en las pláticas que tuvimos se logró esa sensibilización, no tenemos injerencia en las decisiones, pero que en México sí hemos estado aplicando el protocolo. Ojalá podamos ver una menor cantidad de partidos sancionados y solo de la selección varonil. No tenemos intención de hacer viajar a nuestros jugadores y que juguemos en el Estadio Azteca en caso de ratificarse la sanción”.

El castigo puede llegar para septiembre, cuando la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo comience en Concacaf.

-Con información de MexSport

Lo último

Columnas