jueves, mayo 26, 2022

Grupo armado libera a presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un grupo de hombres armados que vestía uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó la noche de este pasado martes a José Alfredo «N», alias “Metro 27” y/o “Comandante Calamardo”, presunto cabecilla del cártel del Golfo en la región Ribereña, del edificio de la Policía Ministerial Investigadora, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El «rescate» del presunto líder criminal, acusado de narcotráfico, secuestro, trata de personas, entre otros delitos, ocurre 24 horas después de que había sido capturado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y la Guardia Nacional en el municipio de Díaz Ordaz.

Así lo reveló la agencia Apro, que señaló que una fuente policiaca informó que el también llamado “Comandante Calamardo” fue liberado la tarde del martes por un comando de 30 hombres armados, que llegaron a bordo de seis unidades e ingresaron al inmueble vestidos con uniformes militares. Allí, exigieron a los agentes entregar al detenido, sin que se reportaran policías agredidos.

La liberación de quien es considerado líder del Cártel del Golfo, se realizó en medio de una serie de bloqueos y balaceras en zonas aledañas a la colonia Rodríguez donde se encuentra ubicada la Fiscalía.

Posteriormente, se escucharon algunas detonaciones lo que puso en alerta a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional que se encontraban por la zona.

Según fuentes policiacas y testigos, el «Metro 27» era trasladado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado cuando un grupo de pistoleros irrumpieron a bordo de al menos cinco camionetas. Emboscaron a los oficiales que conducían la patrulla que trasladaba al presunto líder y con disparos al aire los obligaron a hacer alto para enseguida sacar a «El Comandante Calamardo» de la unidad y llevárselo.

Acorde a las fuentes policiales, el presunto miembro del cártel del Golfo estaría oculto en colonias de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar que el prófugo escape hacia la zona en la que tiene dominio.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas