sábado, septiembre 25, 2021

Guardia Nacional va a contar con 50 mil mdp para consolidarse: López Obrador

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Para consolidar a la Guardia Nacional como cuerpo de seguridad en todo el país su presupuesto se incrementará 50 mil millones de pesos más, informó este pasado Domingo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el presupuesto para la operación de la Guardia Nacional en este año asciende a 27 mil 961 millones de pesos, contenido en el ramo 36, dedicado a Protección Ciudadana. Esto significa que los recursos que está pidiendo el Presidente casi duplican lo que ahora tiene asignado.

El anuncio lo hizo el Presidente de la República en el marco de su gira por el estado de Veracruz y al inaugurar un cuartel más de la Guardia Nacional en Xalapa.

López Obrador insistió en que es necesario que la Guardia Nacional “no se eche a perder” como sucedió con la Policía Federal y por el contrario, se logre alcanzar el objetivo de que sea una institución incorruptible y ejemplo mundial como las guardias civiles en España, Francia o Italia.

En su intervención, el Presidente detalló que el presupuesto adicional que se dará a la Guardia Nacional de aquí al 2023 se resolvió en una reunión con sus colaboradores hace pocos días y en ella se consideró que sus integrantes cuenten con salarios justos y prestaciones así como instalaciones adecuadas para las misiones y el lugar donde viven sus familias.

López Obrador señaló que si la Guardia pasa a control del Ejército al finalizar su sexenio se va a sentir tranquilo y seguro de haber impulsado una institución para beneficio de los mexicanos.

Con información de Excelsior

Lo último

Columnas