miércoles, julio 28, 2021

He cumplido 98 de mis 100 compromisos; falta la descentralización: AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó esta mañana en conferencia de prensa que ya cumplió 98 de 100 compromisos que hizo al pueblo de México, asimismo dijo que está pendiente la descentralización de las secretarías del gobierno federal, pues aseguró que no lo ha podido cumplir debido a la pandemia de Covid-19.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que ya se irá avanzando en el traslado de las dependencias a los estados y resaltó que la Secretaría de Energía ya está en Villahermosa y la de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), en Zacatecas.

«Es un compromiso pendiente, no se ha podido cumplir. Yo en el Zócalo, cuando tomé posesión, hice 100 compromisos con el pueblo; he cumplido 98, me faltan dos y uno es el de la descentralización del gobierno federal, que no hemos podido sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el covid y todo el daño que causa, pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”, sentenció en su conferencia de prensa matutina de este jueves.

Asimismo, a esto agregó que la Secretaría del Bienestar debe estar en Oaxaca; la de Educación en Puebla y la de Turismo en Chetumal, Quintana Roo. Además, la Secretaría de Salud se irá a Guerrero.

“La Secretaría de Energía sí cumplió, ya está en Villahermosa; Segalmex en Zacatecas, pero son muy pocas, tiene que estar en Oaxaca la Secretaría de Bienestar, la de Educación en Puebla, Turismo en Chetumal, Quintana Roo”, mencionó.

Igualmente reiteró que Pemex se tiene que ir a Ciudad del Carmen, Campeche, y es el compromiso de descentralizar por completo al gobierno, resaltó.

Con información de Sin Embargo

Lo último

Columnas