miércoles, julio 28, 2021

Holanda propina histórica goleada a Zambia en Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La selección femenil de Holanda no tuvo piedad ante el representativo de Zambia al propinarle una goleada histórica por marcador de 10 goles a 3 en actividad del Grupo F del fútbol femenil de los Juegos Olimpicos de Tokyo, duelo que se jugó en el Estadio de Miyagi.

Países Bajos solo sudó por la humedad que hubo en Miyagi (90 por 100) durante su primer su primer partido de los Juegos Olímpicos, en una demostración de que ambas selecciones compiten a niveles muy diferentes y que se convirtió en el partido con más goles en la historia de la competición femenina de fútbol.

La «Naranja Mecánica» dominó por completo el encuentro. Cada balón largo a la espalda de la defensa africana era ocasión manifiesta de gol. Sin conceptos de fuera de juego y con la guardameta africana, Hazel Nalim, saliendo del área sin convicción ni intención aparente durante la mayor parte del encuentro.

Los goles fueron cayendo uno tras otro en cuanto Países Bajos apretaba un poco; Vivianne Miedema se consagró como figura del encuentro al marcar cuatro goles, al 9’, 15’, 29’ y 59’.

Asimismo, Lieke Martens anotó un doblete al 14’ y 38’. La v entaja holandesa la ampliaron la Shanice van de Sanden al 45’, Jill Roord al 64’,  Lineth Beerensteyn al 75’ y Victoria Pelova al 80’.

Por parte de Zambia, Babra Banda marcó hat-trick al 11’, 82’ y 83’.

Con este resultado, por le momento, Países Bajos lidera el grupo por delante de Brasil gracias a la diferencia de goles, ya que la selección sudamericana venció «solo» 5-0 a China.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas