miércoles, mayo 18, 2022

Inglaterra levanta este lunes las restricciones contra el covid-19; Johnson se aislará por posible contagio

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Se acabaron las mascarillas obligatorias en el interior y no poder abrazar a los amigos. Inglaterra levanta este lunes las restricciones contra el covid-19, pero ante la disparada de contagios por la variante Delta, su “freedom day” (Día de la Libertad) está marcado por llamados a la prudencia.

“Creemos que ahora es el momento adecuado para proceder, cuando tenemos el cortafuegos natural” del verano, con las escuelas cerradas y la gente reuniéndose al aire libre, explicó el primer ministro Boris Johnson al confirmar el fin de la mayoría de imposiciones legales por la pandemia.

Uno de los países europeos más castigados por el coronavirus, con 128.500 muertos, el Reino Unido ha visto su economía duramente golpeada por los sucesivos confinamientos, con una caída de casi 10% del PIB en 2020. 

En la última etapa de un largo y lento desconfinamiento iniciado en marzo, se levantará la consigna del teletrabajo, podrán reabrir los locales de ocio nocturno, y los teatros y estadios recibirán aforo completo.

También dejarán de ser obligatorias las mascarillas en lugares cerrados y el distanciamiento social, decisiones criticadas por destacados expertos en un momento en que los nuevos casos por la más contagiosa variante Delta del coronavirus rozan los 50.000 al día y amenaza con llegar a 100.000 este verano.

El conjunto del Reino Unido conservará sin embargo las restricciones a los viajes internacionales.

En paralelo a esta disposición Boris Johnson se aislará por estar en contacto con una persona con Covid-19

«Como tantas personas, NHS Test and Trace me ha hecho ping porque he estado en contacto con alguien con COVID-19, y me aislaré hasta el lunes 26 de julio.»

Con información de Infobae

Lo último

Columnas