jueves, mayo 26, 2022

Investigación sobre Línea 12 del metro consta de 13 mil 327 carpetas: FGJ

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este pasado jueves que la investigación documental que realiza del expediente único del Proyecto Metro Línea 12 consta de 13 mil 327 carpetas.

En las carpetas se informa que se encuentran licitaciones, contratos, términos de referencia, planos originales, planos de taller y planos as built, bitácoras de supervisión, boletines, correspondencia, memoria fotográfica, ministraciones, así como “una amplia bibliografía relacionada con procesos de diseño y construcción de estructuras y superestructuras para puentes” del entonces Proyecto Metro.

Entre otros aspectos, la fiscalía sostuvo que todas las denuncias presentadas por el derrumbe en la llamada línea dorada fueron atendidas y que continúa con la integración de las carpetas de investigación del caso para dar con los responsables.

La Fiscalía capitalina indicó que la tarea de investigación ha requerido de un trabajo minucioso y profundo, ya que los delitos de homicidio, lesiones y daños requieren de una investigación sólida que permita la persecución de los probables responsables de dichas conductas, la reparación del daño y la no repetición de los hechos.

“Continúa, de forma seria y profesional, la integración de las carpetas de investigación correspondientes, a efecto de que nuestros ministerios públicos se alleguen de los mayores datos de prueba posibles, que fortalezcan las imputaciones que en su momento habrán de formularse. Hacerlo de manera precipitada, sin argumentos sólidos y contundentes, sería irresponsable y pondría en riesgo la indagatoria misma”, indicó la institución.

Asimismo, añadió que continúa con los trabajos de atención y seguimiento a los familiares de las 26 personas fallecidas y las decenas lesionadas, y señalando que todas las denuncias relacionadas con los hechos ocurridos en la Línea 12 el pasado 3 de mayo son debidamente atendidas y forman parte integral de la investigación.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas