miércoles, mayo 18, 2022

La justicia no se vende: Sosa Hernández

Línea Política 14 de julio del 2021…Agustín Contreras Stein.

“NO ES CIERTO que la justicia deba atender únicamente la literalidad de la ley, la constitución, los códigos, los reglamentos, la doctrina, la jurisprudencia. Si se atiende a ellos, dejaríamos sin tocar la equidad, el equilibrio, la sensibilidad, la buena fe, el humanismo, pero sobre todo, el propósito  y su significado”.

Lo anterior es parte de lo expresado recientemente por el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en retiro, Alberto Sosa Hernández, quien de la misma manera, dirigió los destinos del poder judicial de Veracruz, con excelentes resultados, durante la entrega de un merecido reconocimiento a su labor desempeñada en su largo ejercicio como jurista, que le hiciera la Red Veracruzana de Estudios Histórico-Jurídicos, dentro del marco de celebración del Día del Abogado.

Alberto Sosa Hernández, es de los pocos abogados de la entidad, que gozan de la amistad entre los profesionales del derecho, así como su relación cercana que ha tenido con la sociedad. Sobra decir, que en su vida entregada al ejercicio de la actividad jurídica, se ha dado el tiempo necesario para poder compartir con los demás, siempre bajo el marco de respeto que le ha caracterizado.

Por sus altos méritos en la función pública, y en el pleno ejercicio de su profesión como abogado, la organización histórico jurídica, lo ha destacado como uno de los puntos importantes de referencia en la vida jurídica de Veracruz, otorgándole la especial distinción que le corresponde dentro del mundo maravilloso del derecho, como él mismo lo define.

Al recibir, virtualmente, este reconocimiento, aseguró que en este día, pudo observar uno de esos amaneceres luminosos que le brinda la vida, por lo que colocaría en un lugar especial la distinción recibida, que sigue motivando su entorno, llenándole de gran satisfacción.

La Justicia, no se vende, lo que se vende es la injusticia, sentencia que pudo incomodar a muchos, pero que es una verdad, más expuesta por quien toda su vida fue y sigue siendo, uno de los más reconocidos administradores de la misma, durante dos periodos al frente del Poder Judicial de la entidad veracruzana.

                                                              ———————–

LA TERNA PARA LA RECTORÍA DE LA U.V.

YA SE MENCIONAN, con gran tino, tres personajes de la vida pública y académica que terminarán integrando la terna de la cual saldrá el futuro Rector de la Universidad Veracruzana.

Sin el orden de preferencia que se pudiera pensar, ya puede definirse la lista de solamente tres, entre ellos, el Doctor José Luis Cuevas Gayosso, con una amplia carrera en la vida académica de la Universidad, sumamente preparado para la función que requiere el futuro de la institución.

Héctor Francisco  Coronel Brizzio, también reconocido por su preparación académica y en el ejercicio de la función pública, dentro de la misma Casa de Estudios.

Y finalmente, una mujer que figura ya con grandes posibilidades de llegar a suceder a la actual responsable de la institución, de nombre Rocío Ojeda Collado, quien por segunda ocasión participa dentro de este proceso de sucesión en la Universidad.

Con estos tres personajes, la Junta de Gobierno, podría quedarse finalmente para dar paso a la determinación final, aunque todavía quede una parte esencial del procedimiento que es la entrevista con cada uno de los aspirantes a fin de poder tener en sus manos todos los elementos necesarios para la tomar la decisión.

                                                                ———————–

EN TORNO A LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL.

PUDIERA SER, AFIRMAN los más avezados analistas políticos, que ninguna de la figuras que dio a conocer el Presidente, como aspirantes a sucederlo sean las verdaderas opciones que se tienen disponibles para el proceso del dos mil veinticuatro.

Adelantar la sucesión, como se está viendo, tal vez, sea una de las estrategias políticas de López Obrador, luego de sentirse acorralado por las circunstancias que comienzan por imperar en el ámbito político nacional. Se asegura que difícilmente el Presidente, mostraría sus cartas y más con mucho tiempo, ya que le daría oportunidad a la oposición para preparar a un candidato con suficiente capacidad y popularidad.

Sin embargo, tampoco se descarta que se trate de un error político, el cual, a estas alturas, debería estar bien pensado.

De cualquier manera, lo ya visto a nivel nacional y en boca del mismo mandatario nacional, pone en duda a casi todos los analistas políticos, lo que posiblemente haya querido provocar el mismo Jefe del Poder Ejecutivo Nacional.

                                                              ———————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                   Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas