lunes, mayo 16, 2022

López Obrador ofrece avión presidencial a Delta Airlines para fiestas

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que está negociando con la empresa Delta Airlines la venta o renta del avión presidencial para que lo usen en viajes ejecutivos o fiestas.

Mencionó que en una reunión con la aerolínea le ofreció el avión presidencial y lo están pensando.

«Ahí aproveché para ofrecerles el avión porque podrían usarlo (…) que lo administre Aeroméxico si lo deciden y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas, que hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar del Caribe y va la familia, van invitados, pues para eso podría utilizarse el avión, lo están pensando”, señaló. 

Recordó que hay dos situaciones especiales que enmarcan la comercialización del TP-01, que es un Boeing 787-8; «una: el avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo».

La segunda, expuso AMLO, es que aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté en condiciones, «nos sale mejor porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado».

Recordó el gasto que realiza cada fin de semana que sale de gira al interior del país, junto con su equipo de trabajo y ayudantía, pues con 50 mil pesos a la semana, 500 mil al mes, van y vienen todos, lo que significa, dijo, que al año se gasten seis millones de pesos en los traslados.

Obrador destacó que en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México-Argentina-México, se gastaron siete millones de pesos sólo por el servicio de internet, «que es lo que yo me puedo gastar todo el año en boletos de avión y voy bien, sin problema».

-Con información de XEU/La Razón

Lo último

Columnas