sábado, octubre 23, 2021

Marlon, ¿El último soporte del PRI?

Línea Política 27 de julio del 2021…Agustín Contreras Stein.

AUNQUE parezca mentira, pero hay quienes, azuzados por la reciente visita del supuesto nuevo ideólogo priista, Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, y ahora un evidente aspirante a dirigir los destinos del tricolor, a nivel nacional, ya buscan la manera de destituir a Marlon Ramírez Marín, quien ha puesto todo su empeño para sacar adelante al partido en la entidad, en su calidad de dirigente político estatal.

Si bien los resultados electorales de la pasada contienda en Veracruz, no le fueron tan bien como se hubiera querido, la verdad de las cosas es que la culpa no puede cargarse solamente a un hombre, que a pesar de trabajar intensamente en su propósito de levantar al PRI en el Estado, las circunstancias políticas y la limitación que tuvo con el acompañamiento político de otros partidos, integrando una coalición política, no le permitieron concretar los avances requeridos para hacer que su partido ascendiera en la consecución de los puestos públicos electorales.

A Marlon, lo dejaron solo, aún aquellos que por largo trecho en la historia política de Veracruz, se sirvieron permanentemente de sus siglas, de su poder y presencia política en la entidad, y sin embargo, no faltan quienes le reclaman capacidad para dirigir a una organización política de estas dimensiones y con graves problemas de credibilidad entre la ciudadanía veracruzana, tan solo porque un nuevo ventarrón se hace presente, con una omnipotente creencia de que es mejor que nadie.

Marlon Ramírez Marín, ha logrado sostener al tricolor en estos tiempos difíciles, con escasos recursos económicos y humanos, pues como ya hemos apuntado, hasta los mejores operadores políticos, se apartaron por no ver un futuro prometedor para ellos, incluyendo, a los que siempre se sirvieron económicamente durante sus mejores tiempos.

Si dejan que Marlon, sea sustituido, habrán de quitarle el último soporte que tiene el tricolor en Veracruz, dejando que toda la estructura que aún se mantiene viva, se venga abajo. Lo mejor sería, indudablemente, es que fortalecieran su presencia política en la entidad, uniéndose verdaderamente, dejando atrás los rescoldos de la división interna y procurar, conjuntamente, ponerle más soportes a toda la estructura, para proponer que desde los cimientos, se redoble la esperanza de seguir siendo un partido político, ícono de la vida política de Veracruz, y de México.

                                                             —————————

CUANDO SE HABLA DEL IPAX

AUNQUE EL TEMA DE LA seguridad, ha sido recurrente entre los veracruzanos, nunca está por demás, seguir insistiendo en la búsqueda de este bien común que favorece a todos en lo general. 

Hay instituciones creadas para el propósito de garantizar la seguridad ciudadana, como es el caso del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial del Estado de Veracruz, que hacen su trabajo apegado a los lineamientos generales de la Seguridad Pública de la entidad.

Ahí, el Comisionado de esta corporación, Héctor Manuel Riveros Hernández, ha logrado consolidar un prestigio alcanzado a base de esfuerzos permanentes de todos los elementos que se encuentran a su mando, cumpliendo cabalmente con los deseos de quien manda a nivel estatal, de que haya plena voluntad para lograr la seguridad de todos en lo general, aunque su atención se encuentre puesta, solamente, en los servicios privados de protección.

El IPAX  ha alcanzado en los recientes tiempos, una gran aceptación ciudadana por la preparación que ha forjado a una buena policía.

                                                             ————————-

LA CONSULTA, SE APROXIMA.

EL PAÍS ESTA A UNOS CUANTOS DÍAS de que tenga que marcar una boleta con un sí o con un no, a una pregunta que no pregunta nada y que sin embargo, se busca que por lo menos un cuarenta por ciento del padrón electoral, la valide.

No hay seriedad en la consulta popular, ni tampoco ciudadano que la entienda, porque se trata de un propósito presidencial que no tiene pies ni cabeza. Jurídicamente no tendrá la fuerza suficiente para lo que desea el primer mandatario, por lo que todo esto se ha calificado como una mera distracción ante los grandes problemas que verdaderamente tiene el país.

Sin embargo, ya está en camino este nuevo llamado a la ciudadanía mexicana, la cual, se tiene previsto que no acuda con los números que se desean, pues como ya hemos comentado, para que sea posible una repercusión en la investigación que supuestamente se pretende hacer al pasado, se requiere que sea un porcentaje adecuado del cuarenta por ciento de los inscritos en el padrón electoral general del país.

Se han dado procesos electorales con mayor claridad en los propósitos y son escasos los que acuden a votar, salvo en las elecciones presidenciales o de alcaldes donde hay mayor interés, pero de una elección de esta naturaleza a una consulta popular, hay mucho trecho que seguramente se hará evidente en esta práctica política.

                                                           —————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                      Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas