sábado, septiembre 25, 2021

México cae en softbol femenil; Canadá se lleva el bronce en Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El equipo mexicano de softbol femenil escribió con marcador su presentación en Juegos Olímpicos, pero el sueño en Tokyo 2020 terminó al quedar en cuarto lugar tras perder tres carreras contra dos dos ante Canadá, que se quedó con el bronce.

La novena mexicana, que le había ganado a Canadá en la clasificación, no pudo vencer a las del país de la hoja de maple en los dos encuentros que tuvo en tierras orientales.

El encuentro empezó con un sencillo a la paradora en corto de Nicole Rangel y la jugadora avanzaría con hit al jardín central de Anissa Urtez. Brittany Cervantes se ponchó tirándole y Suzannah Brookshire pegó elevado al derecho, dejando jugadoras en bases.

En la segunda entrada, Sashel Palacios fue golpeada por la lanzadora Danielle O’Toole, pero una línea potente de Amanda Sánchez a las manos de la short stop, finalizó el inning.

En respuesta, Jenn Salling pegó imparable y Erika Polidori conectó a la tercera base avanzando las jugadoras en un error de la segunda base mexicana. Emma Entzminger pegó imparable al izquierdo productor de dos carreras y Canadá se ponía adelante en la pizarra.

La lluvia hizo su aparición en la tercera baja, pero nada de preocupación.

México consiguió acercarse en la tercera alta, con imparable productor de Brittany Cervantes que mandó al plato a Sydney Romero, que había pisado las bases con pasaporte de la lanzadora Sara Groenewegen.

En la quinta entrada, Canadá mandó traer a Jenna Caira como lanzadora y Sydney Romero la recibió con imparable al central. Con jugadora en tercera, Cervantes fue golpeada por la pitcher canadiense. La del empate vino con el hit al derecho de Tatyana Forbes, que mandó a la registradora a Romero, avanzando Cervantes hasta la antesala.

Las alarmas se encendieron en el banquillo de las canadienses y el manager pidió rápido el cambio, trayendo a Danielle Lawrie que frenó el poder ofensivo de las mexicanas, pero el daño estaba hecho y el partido empatado. Canadá atacó en la parte baja de la quinta, con elevado de Kekse Harshman y Leung anotó la tercera carrera para Canadá, tomando nuevamente la ventaja.

Sin embargo, al final México fue dominado por los lanzamientos dese el montículo y la victoria y medalla de bronce fue para Canadá.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas