sábado, septiembre 25, 2021

México golea a Corea del Sur y avanza a semifinales de Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La gloria olímpica está un paso más cerca, con dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova y un par más de Luis Romo y Eduardo Aguirre, México goleó 6 goles por 3 a Corea del Sur y se ha instalado en las semifinales del torneo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

El estadio Internacional de Yokohama, mítico inmueble mundialista, fue testigo del andar del cuadro tricolor que selló su pase a la siguiente instancia con un futbol que exhibió lo mejor del equipo comandado por Jaime Lozano y que nos hace soñar con que el oro es posible.

Luego de cuatro enfrentamientos en diferentes Juegos Olímpicos, México por fin pudo anotarle no uno, sino seis goles a Corea del Sur.

Al minuto 11, Alexis Vega mandó un centro desde la izquierda a la llegada de Romo, quien con la cabeza asistió a Henry Martín para que el jugador del América mandara el balón al fondo de las redes también con la testa.

Fue el primer gol de México ante los coreanos en unos Juegos Olímpicos en 73 años. La última vez que el Tri les había anotado se remonta a la justa de Londres de 1948.

Sin embargo, Dong-Keyong Lee emparejó las acciones con un golazo al minuto 20.

Pero México volvió a retomar la ventaja gracias a un gol de Romo, quien bajó magistralmente el esférico con la pierna derecha tras un gran servicio de Alexis Vega para después definir con la izquierda ante la salida del portero.

Sebastián Córdova amplió la ventaja para el Tricolor al minuto 38 por la vía del penalti, después de una falta que la defensa coreana sobre Uriel Antuna.

Apenas arrancando la segunda parte, de nueva cuenta apareció la figura de Dong-Keyong Lee para acercar a Corear del Sur con otro golazo, esta vez con una volea impresionante al 51′.

México reaccionó rápidamente y no le dio tiempo a Corea del Sur para pensar siquiera en la remontada.

Tres minutos después, Martín marcó su segunda anotación con otro cabezazo.

Córdova, con un golazo el 63′ y Eduardo Aguirre, al 84′, ampliaron la ventaja del equipo mexicano.

En la agonía del encuentro el Tri se relajó y permitió el tercer gol de los coreanos por conducto de Ui-Jo Hwang, un tanto que no empañó la gran exhibición de los mexicanos.

Con la tranquilidad y el futbol de su lado, ahora la Selección Mexicana se medirá ante Brasil en la penúltima instancia del campeonato este próximo Martes a las 3 de la mañana (horario del centro de México).

-Con información de Excelsior

Lo último

Columnas