sábado, mayo 21, 2022

México recibe un millón más de vacunas anticovid Sinovac

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La mañana de hoy llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón más de vacunas SinoVac contra Covid-19.

El lote llegó a la Terminal 1 del aeropuerto a las 06:33 horas, en el vuelo 106 proveniente de China y fue recibido por autoridades de la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

En la recepción de los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que “con este millón de dosis llegamos ya a 68 millones 200 mil 595 en México, estamos seguros que esta semana rebasamos la barrera de los 70 millones de vacunas contra Covid 19 en el país”.

Añadió que con esta nueva entrega de biológicos ya son “13 millones de dosis la vacuna SinoVac en México, que es el 13 por ciento de lo que ha llegado a nivel nacional”.

Asimismo, se adelantó que mañana habrá un nuevo abastecimiento de biológicos, “que será el vuelo número 107 con el embarque 92, programado para arribar a territorio mexicano a las 3:20 de la mañana, este será de Sputnik, son 300 mil dosis del segundo componente, destinadas para aplicarlas en la Ciudad de México y en el Estado de México”.

Con información de La Jornada

Lo último

Columnas