sábado, octubre 23, 2021

Música de videojuegos suena en apertura de Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron recibidos con algunas notas musicales familiares este viernes por la noche en la inauguración de los juegos.

Esas canciones de videojuegos que se quedan pegadas en tu cabeza.

Un popurrí orquestal de canciones de videojuegos japoneses emblemáticos sirvió como banda sonora para el desfile de países en la ceremonia de inauguración. El arreglo incluía canciones de juegos desarrollados por SEGA, Capcom y Square Enix.

Las canciones de los videojuegos suelen ser tomadas como ruido molesto por algunos, pero no en Japón, donde la música que acompaña los juegos es considerada un arte.

Los compositores de música para videojuegos son famosos en Japón y NieR, una de las series incluidas en el desfile, ha colocado tres de sus bandas sonoras en las listas de popularidad japonesas.

La primera canción interpretada fue ‘Roto’s Theme’ de la serie Dragon Quest, un juego enormemente influyente, considerado el primer juego de rol de consola e iniciador del género. La serie se volvió tan popular en Japón que 300 estudiantes fueron arrestados por ausentismo escolar después de dejar la escuela para comprar Dragon Quest III.

La música de Final Fantasy es una de las más conocidas para el público occidental. El desfile incluyó el tema principal de Final Fantasy y ‘Victory Fanfare’, la canción que suena cuando un jugador gana un combate. Ambas han sido parte de la serie de su primera a su 15ª edición.

Otra canción bastante conocida que se incluyó fue ‘Star Light Zone’, de Sonic original. Además de aparecer en ese juego un remix que estaba incluido en la versión DS de Mario & Sonic sonó en los Juegos Olímpicos.

Muchos de los temas emblemáticos de otros juegos de Nintendo, como Mario Bros. y The Legend of Zelda, no se incluyeron en el desfile. Los productores tampoco incluyeron los jingles más cortos de videojuegos anteriores como Pac-Man y Asteroids.

Con información de Excelsior

Lo último

Columnas