miércoles, julio 28, 2021

Niña de 12 años es incluida en lista de ‘100 mujeres más poderosas de México’, según Forbes

Esta niña de 12 años, originaria de Torreón, logró que los adultos mayores de su pequeña comunidad se registraran para recibir la vacuna contra Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Iveth Camila Ortiz de 12 años de edad, originaria de Torreón, fue incluida entre las ‘100 mujeres más poderosas de México 2021‘, publicada en Forbes, luego de que se dio a conocer por apoyar a más de 500 adultos mayores en trámites para el registro, y el traslado de algunos, para recibir la vacuna contra Covid-19.

En este listado se reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

En la entrevista que le hace la revista a la menor comparte que los abuelitos de Iveth Camila sabían que pronto se vacunarían, pero no qué pasos seguir para registrarse, siendo este el detonante para que la niña, se movilizara para ayudarles a ellos y a otros cientos de personas mayores.

Como se publicó en el mes de Abril, la menor además de anotar en una libreta los datos necesarios para completar el registro, se encargó de imprimir la documentación indispensable, registró a los adultos mayores, logró que apoyo de tres voluntarios que contribuyeran a la labor trasladando completamente gratis en autobús y una camioneta a los adultos mayores hasta los centros de vacunación, desde el ejido Albia hasta la zona urbana, en el Coliseo Centenario de Torreón.

Albia es una localidad de Torreón con menos de 2,000 habitantes donde hay pocos café internet. Brenda Ramírez, madre de Iveth, relata que su hija se llevó la computadora a casa de sus abuelos y cuando se dio cuenta que los vecinos tenían también dificultades para el registro, consiguió una camioneta con altavoces para avisar a las personas mayores que podían ayudarles.

En el futuro, Iveth quiere ser pediatra o investigadora, ella recuerda que cuando empezó a registrar a los vecinos muchos le decían que tenían alguna dolencia, pensando que ella doctora.  

Con información de Milenio

Lo último

Columnas