Opinión Personal
Hilario Arenas Cerdán
Desafortunadamente el Sistema Anticorrpcion Estatal (SAE), desde su inicio no ha dado buenos resultados.
Como Presidente Fundador del Observatorio y Contraloria Ciudadana, A. C. propongo que debería desaparecer, opera como un «Elefante Blanco». Cuesta millones anualmente y sus resultados dejan mucho que desear.
Con la Contraloría General del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS), lideradas por dos preparadas y experimentadas servidoras públicas, es mas que suficiente para prevenir, combatir y sancionar la corrupción, además de promover la Transparencia y Rendición de Cuentas de los dineros del pueblo.
El programa permanente de Austeridad del Gobierno Estatal está dando frutos, disminuyendo las onerosas percepciones, bonos y demás beneficios que reciben los miembros de los Poderes Judicial y Legislativo; debería continuarse con la reducción de sueldos, que superan por mucho, lo que recibe el Poder Ejecutivo del Estado, presidido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.