miércoles, mayo 18, 2022

«No hay servidores públicos honestos»

Relacionados

Fue excesiva la expresión del almirante secretario de Marina de México, José Rafael Ojeda Durán, durante la conferencia mañanera en Veracruz del 26 de julio, al asegurar que “México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”.   

Previamente había elogiado al sistema militar asegurando que “la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres, mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”.

“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, había expresado.

Exageró. Ni todos los militares, jóvenes y viejos, son servidores honestos, ni todos los servidores civiles, (los de la administración pública, los Congresos, los Poderes Ejecutivos: federal, estatal y municipal; los Órganos autónomos, el Poder Judicial estatal y federal), son corruptos. Pero en un ambiente en que al Ejército y la Armada se le están dando tantas concesiones, privilegios, obras y recursos es hasta peligroso. Hay una invasión de tareas civiles, un empoderamiento, grave y muy riesgoso para la vida democrática.

Lo último

Columnas