miércoles, julio 28, 2021

No hay vacunas perdidas: Birmex

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

A la fecha, México cuenta con 74 millones 839 mil 285 vacunas de seis diferentes farmacéuticas, siendo AstraZeneca la de mayores entregas con poco más de 25 millones 790 mil dosis, seguida de Pfizer y Sinovac, con 23 millones 616 mil y 14 millones, respectivamente.

Este martes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director de Birmex, Pedro Zenteno, recibió dos embarques con un total de 553 mil 410 dosis de Pfizer.

“Nosotros recibimos la vacuna aquí en el aeropuerto, se va a los almacenes de Birmex y en el caso de Pfizer se va al Instituto Nacional de Cancerología”, explicó.

“Y de ahí, de acuerdo a lo que nos da CenSIA nos da en su lista de distribución lo enviamos a los almacenes estatales y de ahí se va a los centros de vacunación en los estados del país para los programas de vacunación”, detalló.

Asimismo, el funcionario rechazó rotundamente que existan 19 millones de vacunas “perdidas” que no han sido aplicadas a la fecha.

“No hay vacunas pérdidas, llegan a los almacenes de Birmex y a los estatales. De ahí tienen un tránsito a los centros de vacunación lo que le llamamos la última milla que son 72 horas y llegan a los puntos de vacunación y de ahí se distribuyen”, aseguró.

Aclaró que, “por ejemplo, ayer hubo nuevo récord de distribución de vacunas con más de 8 millones 352 mil 600 dosis que estamos hablando que martes, miércoles y jueves ya estarán en los centros de vacunación”.

También anticipó que a finales de este mes de julio se habrán recibido 80 millones de dosis de vacunas contra Covid-19.

Con información de Excelsior

Lo último

Columnas