sábado, septiembre 18, 2021

Nube de polvo del Sahara arribó a Yucatán

La masa de aire se forma por los vientos alisios que se registran en las zonas planas del desierto del Sahara.

Relacionados

Sociedad 3.0 /Agencias

Este fin de semana, una nube de polvo del Sahara arribó a Yucatán y, según el pronóstico de trayectoria, en los próximos días se desplazará hacia otros estados del este de México.

“El polvo proveniente de África se extenderá sobre Yucatán hasta el 12 de julio, con rumbo hacia el Golfo de México, Veracruz y Tamaulipas″, informó a través de un comunicado Enrique Alcocer Basto, titular de la Coordinación de Protección Civil en Yucatán (Procivy).

Según informó en entrevista con Infobae México el Maestro Fabián Vázquez, Gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se trata de un evento muy habitual que “sucede constantemente, sobre todo en los meses de primavera y verano”.

“La nube básicamente es aire muy seco, muy cálido, que viaja a lo largo de todo el Atlántico. Son muchas partículas, tanto de minerales, aerosoles, en general”, indicó el experto.

La masa de aire se forma por los vientos alisios que se registran en las zonas planas del desierto del Sahara. Estas ráfagas continuas levantan grandes cantidades de arena y las transportan hacia las capas más altas de la atmósfera; desde allí, se esparcen por el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el continente americano.

Con información de Infobae

Lo último

Columnas