sábado, septiembre 18, 2021

Nutriólogos protestan en Palacio Nacional para pedir mejoras salariales

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Integrantes del Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición, llegaron está mañana a Palacio Nacional para solicitar sean niveladas sus percepciones económicas, respecto a las demás especialidades médicas.

El grupo de manifestantes aseguró que a diferencia de otros colegas, este sector percibe entre 25 y 40% menos a diferencia del resto de sus colegas, por lo que consideran urgente analizar su petición.

«Somos nutriólogos en busca de la renivelación salarial, con relación a las demás áreas de salud, con la misma responsabilidad ética y legal, nosotros percibimos un salario entre un 25 y un 40 por ciento inferior a otras áreas y sin posibilidad de desarrollo», detalló Gabriela Basurto, nutrióloga.

El Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición acusó que no han tenido un aumento desde 2018.

Los nutriólogos piden que el gobierno de AMLO interceda ante la Secretaría de Salud para que valore una nivelación salarial para estos profesionales de la salud.

La comisión de nutriólogos procedentes de diferentes estados del país, realizaron su mitin de manera pacífica y con ayuda de una guitarra entonaron algunas canciones entre ellas «Color de Esperanza» en espera de que personal de Atención Ciudadana de Presidencia de la República recibiera su documento.

Luego de esperar al presidente fuera de Palacio Nacional, los nutriólogos marcharon rumbo a la Secretaría de Salud. Los profesionales de la Salud, salieron desde el Zócalo capitalino hacia avenida Reforma, desde donde marcharon hasta la Secretaría de Salud.

Con información de Excelsior

Lo último

Columnas