sábado, septiembre 25, 2021

Ocho asesinatos el viernes 23 y sábado 24/07/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 23 de julio del 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas y el sábado 24 de julio, también 4 personas asesinadas. Suman 71 los ejecutados en lo que va del mes de julio.

Asesinatos en el régimen de AMLO, al 24 de julio de 2021

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 72 ejecutados el día 22 de julio. Suman en el sexenio de AMLO, 92 mil 232 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, viernes 23 de julio de 2021

1.- Después de recibir al menos cinco impactos de arma de fuego, dos de ellos en la cabeza, fue asesinada una persona del sexo masculino en la calle 5 de mayo entre calle Javier Mina y calle Porfirio Díaz en el barrio Zapotal de la ciudad de Acayucan. Según lo narrado por los vecinos, la víctima caminaba de oriente a poniente, cuando se acercó a él una motocicleta y el conductor empezó a disparar en su contra. Los disparos alertaron a los vecinos del lugar, posteriormente dieron aviso a los elementos de Fuerza Civil quienes arribaron cerca de 15 minutos después, para acordonar el área donde ocurrieron los lamentables sucesos. Según datos obtenidos, el occiso respondía al nombre de Luis Argenis H. G. de 40 años, quien era empleado en diversos bares en el centro de la ciudad, por eso era ampliamente conocido entre los jóvenes y quienes concurren en la vida social nocturna.

2.- El conductor de un vehículo Jetta color negro negro fue agredido a balazos cuando se encontraba estacionado en la calle Melchor Ocampo del centro de de la ciudad de Martínez de la Torre, el hombre cuyos datos se desconocen quedó muerto en el interior del automóvil. De acuerdo a los vestigios encontrados, se presume que el o los agresores dispararon al menos en 6 ocasiones. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, ministerial y la guardia nacional, servicios Periciales acudió a levantar el cadáver.

3.- La noche del miércoles fue reportado a autoridades policiacas el cuerpo sin vida de una persona en el camino que conduce a la comunidad de El Hato perteneciente al municipio de Acayucan. Hasta el momento se desconocen sus generales, pero tiene aproximadamente 18 años y estaba maniatado con visibles huellas de violencia; vestía una playera de color azul marino y ropa interior de color rojo. Hay que recordar que la tarde de este miércoles un joven de 16 años, de nombre Isaac R. N., fue privado de su libertad por sujetos armados que ingresaron al interior de un lavado de autos en el barrio Villalta y trasciende que el cuerpo encontrado podría tratarse de él. Al lugar arribaron autoridades de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales para hacer las diligencias correspondientes, en espera que sea identificado por sus familiares.

4.- El miércoles, en menos de seis horas, fueron baleadas 2 mujeres en Cosoleacaque. Una de ellas falleció en la cama del hospital, mientras la otra se debate entre la vida y la muerte. Brianda Anais R. S. de 30 años de edad, estaba atendiendo su negocio cuando sujetos le dispararon en siete ocasiones, a pesar de que doctores intentaron salvarle la vida, ella murió. Posteriormente horas después otra mujer fue baleada sobre la carretera Cosoleacaque Nueva Teapa. La joven presentaba cinco disparos en su cuerpo, la víctima tiene entre de 20 a 30 años de edad aproximadamente, fue trasladado por paramédicos a un hospital de Cosoleacaque y después a Coatzacoalcos.

Asesinatos Veracruz, sábado 24 de julio de 2021

1.- La tarde de ayer fue acribillado de muerte el conocido mecánico Jorge Alberto É. al que apodaban «El Chita», hechos ocurridos en la calle 20 de noviembre, entre Juan Sarabia y Belisario Domínguez del barrio La Palma en el municipio de Acayucan. Este acayuqueño se encontraba al interior de un taller mecánico; se desconoce la identidad de los agresores pues rápidamente se dieron a la fuga. La primera versión indica que «El Chita» aún tenía signos vitales después de recibir unos 3 o 4 impactos de bala, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para prestarle los primeros auxilios, sin embargo corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Al lugar también arribaron elementos de Seguridad Pública quienes acordonaron el área en espera de Servicios Periciales.

2.- Autoridades competentes localizaron una fosa clandestina en Cosamaloapan, Veracruz, donde en el interior encontraron los restos humanos de dos varones; se presume que tal vez sean los hermanos Medina Hernández. La fosa fue hallada el pasado 20 de julio, en una propiedad privada de la población Chicalpextle, perteneciente al municipio de Ixmatlahuacan, donde se percataron de los cuerpos de dos masculinos con estado de putrefacción poco avanzado. Por esta razón, de manera preliminar, relacionan a los occisos con los hermanos Medina Hernández de 22 y 24 años de edad, ya que ellos habían sido privados de su libertad días antes de hallar la fosa clandestina.

3.- Habitantes del municipio de Nautla se llevaron tremendo susto cuando encontraron un cadáver que flotaba en las aguas del río Bobos. En la zona conocida como «La Bocana», es donde fue encontrado el cadáver de una persona que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, el cuerpo es difícil de reconocer por el avanzado estado de descomposición.

Registro anterior

Cuatro ejecutados, el 22/07/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas