miércoles, julio 28, 2021

Ocho personas fueron asesinadas el 19/07/2021 en el Estado de Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 20 de julio del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 57 los asesinatos en lo que va del mes de julio.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 319 homicidios entre los días, 15, 16 y 17 de julio. Suman en el sexenio de AMLO, 91 mil 919 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 19 de julio de 2021

1.- Mientras usted dormía fueron asesinados 3 personas en la capital del estado de Veracruz, el primer suceso se registró en el predio del Moral donde sujetos abrieron fuego a 2 personas que se encontraban afuera de domicilio de la cita colonia, la tercera víctima fue poco antes de las 3 am de este martes en la calle Constituyentes de 1857 casi esquina con Avenida Heriberto Jara Corona de la colonia Constituyentes, donde se reportó la muerte de una persona que aparentemente habría sido asesinado en la acera; en ambos lugares acudieron elementos de la Fiscalía para levantar los cuerpos y ser trasladados al Semefo, hasta este momento siguen sin ser identificados.

2.- Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en los municipios colindantes de Omealca y Tezonapa en los límites con Oaxaca. En Omealca, el lunes fue asesinado un taxista, hallado a orillas de la carretera estatal Omealca-Tezonapa. El conductor del taxi número económico 18 del municipio de Omealca, fue encontrado sin vida a la altura de la localidad de El Mango, donde también un pasajero resultó lesionado. En Tezonapa la noche del domingo asesinaron a dos sujetos en diferentes puntos. Uno de ellos de aproximadamente 30 años, fue ejecutado en la calle Francisco I. Madero, donde lo interceptaran los agresores. Luego de eso, cerca de una tienda de conveniencia, fue asesinado un joven de 25 años de edad aproximadamente, vecino de la ciudad de Córdoba. Elementos de la Policía Municipal llegaron sólo para acordonar y preservar la escena de ambos hechos, mientras personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizaron las diligencias de ley y levantamiento de los cuerpos.

3.- La noche del domingo, en Rinconada, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, se reportó la ejecución de un masculino de nombre Julio César D. Debido al hermetismo por parte de elementos de seguridad no se tiene más conocimiento de esta ejecución, la cual fue reportada por algunos vecinos de esta congregación los cuales informan que también en el lugar quedó herida otra persona, quien fue trasladada a un hospital cercano por sus propios medios.

4.- Este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que se encontraba emplayado y en completo estado de putrefacción. Los restos fueron encontrados en la zona conocida como “El Puerto” a orillas del río muy cerca de un terreno baldío que se encuentra a un costado de la carretera Chote-Espinal. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes realizaron el acordonamiento de la zona y procedieron a dar parte a las autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes y se ordenara el penoso levantamiento del cuerpo. Se trata de un hombre, mismo que porta una playera de color rojo, pantalón de mezclilla azul, cinturón de tela y zapatos de vestir en color café. Hasta el momento no se ha establecido la causa de muerte, aunque se piensa que su muerte podría estar relacionada con la aparición de los cuerpos mutilados de dos jóvenes de esta localidad en el municipio de Papantla.

Registro anterior

Un homicidio, el 18/07/2021, en el Estado de Veracruz

Lo último

Columnas