martes, septiembre 28, 2021

Persistirá coaliación política

Línea Política 29 de julio del 2021…Agustín Contreras Stein.

PARA el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, la coalición política, integrada por los tres partidos políticos más representativos del panorama político estatal, PAN, PRD, y el mismo tricolor, habrá de mantenerse en los próximos comicios que se presenten, con especial atención en el proceso electoral del dos mil veinticuatro.

Hasta ahora ese parece ser el propósito político, luego de que las pasadas elecciones del mes de junio, sirvieron con una especie de ensayo y que de alguna manera, no se tuvieron malos resultados, aunque en algunos aspectos que tenía contemplados la coalición, se vieron empañados por un inadecuado proceder del partido político en el poder, pues aunque todo parezca que transcurrió con normalidad, la verdad de las cosas, es que podrían descubrirse algunas estrategias que fueron introducidas por elementos que traicionaron al propio partido tricolor y consecuentemente a la misma unidad política.

Y es que, pasada esta controversia electoral, en el partido tricolor se, ha buscado la manera de documentar cada caso, de tal manera, que es donde, prácticamente afloran todas aquellas prácticas que llevaron a cabo los propios operadores políticos del partido en el poder, quizá, auxiliados por quienes saben perfectamente bien estos lineamientos, ya que no se cree que tales artimañas hayan salido directamente de quienes forman parte del partido político oficial.

Como quiera que sea, para los futuros procesos electorales, ya se toman todas estas previsiones, analizando a fondo quién o quienes fueron los que jugaron sucio en esta pasada competencia electoral, destacándose, que aún así, se logró uno de los principales objetivos políticos, es decir, que las decisiones de ahora en adelante no sean exclusividad de una sola fracción parlamentaria.

La coalición, seguramente, verá la forma de atraer a otros partidos políticos que fortalezcan esta alianza, por lo que el trabajo que se espera será arduo, pues se tratará de convencer a más organizaciones políticas, además de operar políticamente en todo el Estado, para restar más votos al partido político en el poder, como sucedió en esta pasada elección, donde la popularidad no fue la misma y se redujo la aceptación en un cincuenta por ciento, aproximadamente.

                                                             ———————–

EL FAMOSO CHOCOLATE.

JOSÉ ALBERTO PÉREZ FUENTES, quien buscó la oportunidad de gobernar el municipio de Xalapa, logró en poco tiempo superar, incluso, a la misma aspirante de Unidad Ciudadana, Cinthya Lobato Calderón, que parecía tener, todavía, su propio capital político.

Lo importante de citar el caso, es que Pérez Fuentes, es un hombre que ha dejado los cimientos de lo que podría ser en el futuro una nueva aspiración política. En las pasadas elecciones, fue respaldado por el famoso PES, partido político de encuentro social, que al final de cuentas, no alcanzó el porcentaje de votos requerido para mantenerse vigente en el escenario político nacional y en el Estado.

Bajo estas consideraciones, es posible que el famoso “Chocolate”, como así le conocen a José Alberto Pérez Fuentes, se integre a otras siglas políticas, por lo que podría sumarse al mismo Partido Revolucionario Institucional, junto con capital político con el cual iría a reforzar las actividades partidistas del tricolor y consecuentemente de la misma coalición, si es que permanece esta estrategia política de la oposición.

Mientras tanto, no hay que perder de vista a este político nato, por cierto, muy popular en varias colonias de la ciudad, tal y como se reveló en la campaña política pasada.

                                                                ———————-

HASTA EL DOS MIL VEINTITRÉS, LA RENOVACIÓN DEL PRI.

LA RENOVACIÓN ESTATUTARIA de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, estaría marcada hasta el año dos mil veintitrés, sin descartarse que una decisión de la dirigencia nacional, pudieran cambiar  las cosas en el Estado de Veracruz, pero no será a capricho de algunos cuantos que ya se mueven para generar el descontento interno del partido, con miras a mover a la actual dirigencia.

En cambio, hay ofrecimientos de algunos protagonistas políticos y personajes importantes de la vida pública de la entidad, que estarían ofreciendo en estos momentos todo el apoyo necesario para fortalecer la estructura partidista.

Mucho se espera en los próximos meses, donde crecerán aún más las ambiciones que ya se han desbordado, pero que tendrán que ajustarse a los tiempos marcados por los propios estatutos.

                                                                ———————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                     Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas