viernes, septiembre 24, 2021

Pita Taufatofua, el atleta que robó las cámaras en la inauguración de Tokyo 2020

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La ceremonia de nauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 quedó marcada por diversos momentos, uno de ellos fue el paso de la delegación de Tonga, el país de Oceanía.

El momento se hizo viral en redes sociales gracias a Pita Taufatofua, quien con esta ocasión es ya la tercera justa olímpica en la que fue abanderado de su país. La primera vez que ondeó el estandarte fue en los Juegos Olímpicos Río 2016 y luego en los Juegos Invernales de PyeongChang 2018.

¿Quién es Pita Taufatofua?

Pita Taufatofua es un destacado deportista de taekwondo y esquiador de fondo, representante de la delegación de Tonga, un país perteneciente al continente oceánico.

Con 37 años, Taufatofua es, además, un reconocido activista del medio ambiente, motivo por el que porta su distintivo atuendo (una falda tongana tradicional, denominada ‘ta’vala’) en el que muestra su torso descubierto.

Pita es considerado uno de los personajes imprescindibles en los deportes olímpicos, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fueron la excepción.

En la edición 32 de la justa veraniega, Taufatofua intentó calificar para la disciplina de canotaje, pero no lo logró, por lo que finalmente estará participando en taekwondo.

Con información de El Financiero

Lo último

Columnas