sábado, septiembre 25, 2021

Presenta IVEC charla sobre la mediación lectora en el Totonacapan

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo Teodoro Cano, presentan la charla “La mediación lectora en el Totonacapan”, que se llevará a cabo en modalidad virtual el 2 de agosto, en punto de las 18:00 horas, en la página de Facebook @MuseoTeodoroCano. La actividad contará con la participación de Monserrat Vázquez, quien compartirá detalles sobre su labor como promotora de lectura en la zona norte del estado. 

Las y los mediadores de lectura ayudan al lector potencial a establecer vínculos con los discursos narrativos; a través de la palabra, lectoras y lectores pueden reconocer su cultura, costumbres y tradiciones. Durante esta charla, Monserrat Vázquez hablará sobre las acciones de sensibilización lectora que realiza en comunidades totonacas de la entidad, empleando las narrativas como puente entre el libro y los miembros de estos pueblos originarios.

María Monserrat Vázquez Cruz estudió la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo en la Universidad Veracruzana Intercultural. Es fundadora y directora de la sala de lectura “Makglipa”, ubicada en el Centro Cultural Pápa Chama, en Papantla, Veracruz. Ha participado como tallerista en distintos espacios culturales de la región totonaca. 

Sigue la transmisión de la charla “La mediación lectora en el Totonacapan” el próximo lunes 2 de agosto, a las 18:00 horas, a través del Facebook @MuseoTeodoroCano. Consulta la programación completa del Instituto este mes de agosto en su página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas