jueves, mayo 26, 2022

Quebrado, el Poder Judicial de Veracruz, con déficit de $500 millones

Relacionados

Imagen de Veracruz

El Poder Judicial de Veracruz está quebrado, con déficit de 500 millones de pesos y y el dinero ya no les alcanzaba para la nómina del mes de junio, según lo expuesto por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia a magistrados, da a conocer el diario Imagen de Veracruz.

En nota firmada por Jesús Ruiz, se da cuenta que el cierre de los juzgados fue por el déficit para concluir el año 2021.

La presidenta convocó a los magistrados a solidarizarse aceptando una reducción de entre el 20 y el 30 por ciento a sus compensaciones durante lo que resta de 2021.

Sobre la desaparición de los juzgados regionales, Romero aseveró que además de la quiebra del Tribunal, esos entes no estaban dando resultados.

Durante junio se estuvieron «tronando los dedos» y tuvieron que pedir «fiadas» las desinfecciones que se realizan en las instalaciones contra el Covid-19, explicó a sus compañeros.

Lo anterior consta en una grabación que fue difundida a medios de comunicación, puesto que existe inconformidad de los propios magistrados ante el cierre de los juzgados y los descuentos que buscan aplicarles.

Romero Cruz reconoce que atraviesan por serios problemas económicos y afirma que el Poder Ejecutivo está dispuesto a apoyarlos con 200 millones de pesos para cubrir parte del desbalance financiero.

«Tenemos un déficit (…); nos faltan 500 millones de pesos, nos van a dar 200 millones de pesos, nos van a faltar ahora 300, ya menos. Necesitamos 260 millones para puro salario, los otros 300 son para papelería, todo lo que usan, luz agua, teléfono, todo, pero 260 millones es para puros salarios.

Romero Cruz reveló que «la sanitización» que se realiza a las oficinas del Poder Judicial está siendo «fiada» y el dinero ya no les alcanzaba para la nómina del mes de junio.

«Ahorita para el 30 de junio nos estábamos tronando los dedos; yo fui varias veces con el señor Gobernador porque todavía desconfiaba mucho porque no soy buena para las matemáticas ni para esto de la administración financiera, lo estoy aprendiendo, pero fui varias veces, Gobernador y ya la última me dice qué no entiende; hable con los magistrados y dígales que me apoyen hasta diciembre nada más, quiero que me apoyen hasta diciembre pero voluntariamente, el que quiera, no los vamos a obligar, el que quiera y me dicen hace 2 o 3 días (…), ahorita me está exigiendo la Suprema Corte pagar 700 millones de pesos a Soriana y ya, porqué, porque Duarte le pidió fiado a Soriana 700 millones de pesos de puras despensas y no se las pagó.

«Entonces necesitamos salir de este bache, ya el año que entra ya vamos a estar mejor me dice el señor gobernador y eso es lo que les pido a ustedes», concluye Romero Cruz.

Lo último

Columnas