miércoles, julio 28, 2021

¿Quién le seguirá el juego a López Obrador?

Línea Política

Agustín Contreras Stein

19 de julio del 2021

EL PRIMERO de agosto habrá una consulta a nivel nacional, ordenada, sin duda alguna, por el Presidente de la República, para seguir distrayendo al pueblo mexicano.

Dicho ejercicio popular, supuestamente democrático, salió de la mente presidencial como un mero capricho político, que todos saben, trata de buscar la manera de enjuiciar a sus antecesores en la Presidencia de la República, con la supuesta intención de investigarlos y aplicar la ley, en todo caso, si se encontraran elementos suficientes para ello.

Y aunque la pregunta no es, de ninguna manera, clara y precisa, lo que se propone en esta consulta es generar entre el pueblo, una especie de dudas al respecto y llevarlos mediante la engañosa interrogación a dar respuesta a algo que él mismo mandatario quiere, es decir, por un lado concretar su venganza en contra de actores políticos del pasado, lo que alcanza, sin duda, también al propio pueblo que ejerció su voto también en el pasado, contra los cuales se guarda un permanente rencor, sobre todo, porque no lo dejaron ser Presidente, cuando él mismo lo quería, haciendo creer a todos que hubo fraude electoral en su momento.

Es cierto, el Presidente, guarda un profundo rencor político en contra de los ex mandatarios mexicanos, pero no se atreve a decir de que se trata ni mucho menos ejercer, personalmente esta venganza, por lo que usa al pueblo mexicano, precisamente con una pregunta mal intencionada, que dice mucho, pero que no dice nada, para poder involucrar a los ciudadanos mexicanos, en un asunto que prácticamente, no les corresponde.

¿Quién pues, le seguirá el juego al Presidente, en este supuesto ejercicio democrático?

Pocos, sí pocos, porque no todos, incluyendo a muchos seguidores de Morena, que por intereses propios acudirán a las urnas, pero eso sí, sin entender, siquiera, lo que les dice la pregunta, porque ésta está hecha, precisamente, para ser engañosa y cumplir un objetivo caprichoso de quien, supuestamente, manda a nivel nacional.

Tres cosas son importantes destacar en esta propuesta.

La primera, señalando, desde luego, la necesidad de engañar al pueblo mexicano, mediante una pregunta indirecta, es decir, sin tocar el tema principal, el cual es enjuiciar a los ex Presidentes de la República, pero dándole otra versión en la interrogación que no corresponde a la intención presidencial.

Dos, la inviabilidad de la consulta, porque no se necesita, en este caso, preguntarle al pueblo si quiere o no, que se investigue a los ex Presidentes, pues ésta es, en todo caso, una obligación del Estado, a través de las autoridades debidamente constituidas para aplicar la ley.

Tercera cuestión que se señala, es preguntar, porqué se utiliza al Instituto Nacional Electoral, en caprichos personales, gastando recursos que no tiene y que en todo caso son necesarios para seguir atacando la pobreza, la pandemia y el abastecimiento de medicamentos.

Podríamos encontrar muchas más deficiencias de esta consulta, pero basta con señalar las anteriores, quizá, las más importantes del caso.

Con todo esto, habríamos de reflexionar concienzudamente:

¿Qué está pasando en México, pero sobre todo, qué les está pasando a todos los mexicanos, que aún siguen permitiendo tales aberraciones políticas en tiempos tan preciados para resolver innumerables problemas que afectan verdaderamente a todos.

¿Acaso, hay hipnosis de rebaño?.

DAVID, Y EL DINERO

SI COMO DICEN que David Velasco Chedraui, pasó la charola entre todos sus amigos y empresarios de la zona, para poder realizar una campaña exitosa con rumbo a la Presidencia Municipal de Xalapa, de la cual, no hizo nada, de acuerdo a los resultados electorales, entonces ya estará devolviendo esos recursos a quienes fueron convocados para apoyar su pasada aspiración.

Lo anterior no tiene interrogación, pero es pregunta, sólo pregunta, por aquello de las malas interpretaciones.

EL MEJOR GOBIERNO MUNICIPAL

POR TODO LO QUE se está preparando en el equipo de Ricardo Ahued Bardahuill, Presidente municipal electo de Xalapa, se puede deducir, desde ahora, que será uno de los mejores gobiernos municipales que se llevarán a cabo en esta capital veracruzana.

Y es que esta aseveración parte, fundamentalmente, del principio rector que siempre ha tenido el futuro alcalde, servir a Xalapa, honestamente y con firme convicción de trascender, independientemente de la aspiración política que ya todos conocen.

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                  Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas