sábado, noviembre 27, 2021

Rescatan camión con vacunas anticovid en Hueyapan de Ocampo

Las personas amenazaron con quemar el vehículo resguardado por elementos de la Secretaría de Marina,

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Policías granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal rescataron esta madrugada el camión con vacunas contra el coronavirus que desde ayer tenían retenido un grupo de manifestantes en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

La protesta inició con familiares de la joven estudiante de 22 años, Alma Guadalupe Arias, que fue hallada muerta cuando viajó de San Andrés Tuxtla a su casa en Hueyapan de Ocampo el 30 de junio.

Durante la protesta, los manifestantes colocaron el féretro de la joven en medio de la carretera para exigir justicia por el crimen. Cabe destacar que Alma Guadalupe había desaparecido el 19 de junio.

Los familiares se retiraron después de mantener el bloqueo durante algunas horas y tras reunirse con representantes del gobierno estatal.

Sin embargo, algunas personas decidieron quedarse en el lugar y retuvieron el vehículo que transportaba las vacunas contra el coronavirus, destinado a la población de la zona de Los Tuxtla.

Las personas amenazaron con quemar el vehículo resguardado por elementos de la Secretaría de Marina, mismo que fue rescatado con apoyo de los antimotines. El bloqueo continúa en la carretera

Lo último

Columnas