sábado, septiembre 25, 2021

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Después de la multa de 55.7 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Samuel García y a Movimiento Ciudadano por las publicaciones de apoyo de su esposa, Mariana Rodríguez, el gobernador electo de Nuevo León, impugnó esta sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Acabamos de presentar las demandas: Samuel García y Mariana Rodríguez, en la que combatimos esta ilegal multa del INE, donde nos fincan 55 millones de pesos de multa, porque supuestamente Mariana, mi esposa, me debió cobrando 28 millones de pesos. Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos, lucha contra la cosificación”, señaló. 

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García interpuso tres impugnaciones en la Sala Regional Monterrey del TEPJF, esto para la protección de los derechos político electorales, uno juicio a nombre de su pareja, otro firmado por él, y el tercero es un recurso de apelación contra la sancionó a Movimiento Ciudadano por 55.3 millones de pesos.

Samuel García, aseveró que la sanción es cosificar a su esposa  y violar su libertad de expresión. 

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas