jueves, mayo 19, 2022

Selección Mexicana de beisbol cae ante Dominicana en debut olímpico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El equipo mexicano de béisbol debutó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokyo, al caer 1-0 ante la novena de República Dominicana, en el juego de apertura del grupo A, que se realizó en el Estadio de Beisbol Yokohama, sede de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en el marco del tercer día de actividades de la disciplina.

La primera entrada tuvo por presencia de lluvia, abrió por México el pitcher derecho Theodore Stankiewicz. En tercera entrada Román Solís hizo historia al conseguir el primer imparable de México en Juegos Olímpicos. Con sencillo al jardín central, que no prosperó y quedó en primera base.

Para la parte final de la quinta entrada Melky Cabrera produce la primera carrera con un sencillo al jardín izquierdo que hizo efectiva Charlie Valerio, para poner la pizarra final, 1-0 a favor de República Dominicana.

En la caja de bateo mexicana estuvo conformada por Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Adrián González, Daniel Espinosa, Efrén Navarro, Jonathan Jones. Ramiro Peña, Román Solís y José Cardona.

Bajo la dirección del mánager Benjamín Gil, la novena azteca tendrá su segundo encuentro ante los locales, Japón, este viernes 30 de julio, a las 22:00 p.m., hora de México (sábado 31 de julio, al mediodía, hora de Japón) en el mismo escenario.

Luego de concluir los dos partidos de apertura, para cada uno de los seis países clasificados. El torneo olímpico continuará con la ronda de nocaut, que iniciará el 1 de Agosto. En esta etapa se empezarán a dar los duelos de eliminación directa hasta llegar a la definición de dos repechajes y de las semifinales. Así como los choques por las medallas de oro, plata y bronce.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas