miércoles, julio 28, 2021

Suecia da ‘la primera campanada’ de Tokyo 2020: Vence 3-0 a EU en el fútbol femenil

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no se hizo esperar, y llegó en el inicio de actividades del fútbol femenil cuando Estados Unidos, actual campeona olímpica y mundial, cayó 3 goles por 0 en su debut frente a la selección de Suecia.

Ambas escuadras pertenecientes al Grupo G se enfrentaron en su partido debut de la competición olímpica.

La selección de las barras y las estrellas dejó mucho que desear, a pesar de contar con Christen Press y Megan Rapinoe como parte de sus refuerzos mayores, ambas jugadoras campeonas y estandartes de los Estados Unidos.

Esta es la segunda vez en la historia que Estados Unidos comienza los juegos olímpicos con una derrota en el fútbol femenil.

Asimismo, con esto, la selección estadounidense vio el final de una racha de 44 partidos sin conocer la derrota.

Igualmente, Suecia parece estar convirtiéndose en la ‘bestia negra’ de EU, pues fue este equipo el que las eliminó en los cuartos de final de Río 2016.

Stina Blackstenius abrió el marcador en el Estadio de Tokio (que recibirá la ceremonia de inauguración el próximo viernes) con un cabezazo al minuto 26. Las suecas aumentaron su ventaja al 54′ y 72′.

Y así es como terminó el primer encuentro del Grupo G; donde comparten sector con Australia y Nueva Zelanda.

Recordar que, el torneo olímpico del futbol femenil tiene 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro. Los primeros dos lugares avanzan a los cuartos de final junto con los dos mejores terceros lugares.

Con información de TUDN

Lo último

Columnas