miércoles, julio 28, 2021

Tesla lanza suscripción de 199 dólares al mes para poder disfrutar de su software de conducción autónoma

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los propietarios de un coche de Tesla ahora pueden pagar el software «Full Self-Driving» de conducción autónoma de la compañía mediante una suscripción mensual, en lugar de pagar por adelantado los 10,000 dólares que cuesta.

Tesla anunció este nuevo método de pago recientemente, dando a los clientes una alternativa para pagar el software de conducción autónoma completa.

Asimismo, la web de Tesla afirma que la suscripción no es un compromiso a largo plazo y los clientes pueden cancelar su suscripción ‘en cualquier momento’.

Sin embargo, la compañía, advierte en su página de suscripción de que su modo «Full Self-Driving» no hace que un vehículo sea totalmente autónomo. 

«Las características habilitadas actualmente requieren un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para asumir el control en cualquier momento», dijo la compañía.

Esta es capaz de controlar por completo el coche en algunas situaciones, pero todavía comete algunos errores importantes. 

A principios de este mes, el CEO de la empresa, Elon Musk, instó a los clientes a «ser paranoicos» al usar la función. Además, Tesla dijo que su software puede equivocarse  y «hacer lo incorrecto en el peor momento».

Recordar, que Tesla recibió críticas por su software Autopilot, que incluye Full Self-Driving. Una familia de un chico de 15 años demandó a Tesla por la muerte del joven en uno de los autos Tesla con Autopilot habilitado.

Destacar que esta característica también está bajo la atenta mirada de los legisladores, ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció en junio que está investigando acerca del papel que ha jugado Autopilot en 30 accidentes de tráfico.

La compañía ya ha pasado por situaciones similares, como en el pasado mes de abril, después de que 2 personas fallecieran en un accidente de coche y la policía dijera que nadie estaba al volante del Tesla implicado. 

Elon Musk cuestionó que cualquier característica de Autopilot estuviera habilitada en el momento del accidente.

Con información de xataka

Lo último

Columnas