sábado, septiembre 18, 2021

Tormenta ‘Elsa’ deja un muerto y 10 heridos en EU

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La tormenta tropical Elsa prosigue hoy su avance por el sureste de Estados Unidos tras reportarse la muerte de al menos una persona en Florida el día de ayer y provocar lesiones a otras cuando luego de que las autoridades consideran que un posible tornado golpeó un campamento en una base de la Marina en el sureste de Georgia.

Los vientos máximos sostenidos de ‘Elsa’ se debilitaron este Jueves a 65 kilómetros (40 millas) por hora y continúa causando fuertes lluvias en las Carolinas, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que ‘Elsa’ recorra Carolina del Sur y Carolina del Norte a lo largo del día, pasará cerca de los estados del medio Atlántico oriental este Jueves por la noche y se acercará o a el noroeste de Estados Unidos el viernes.

Florida parecía haber evitado grandes daños, aunque aún podría registrar inundaciones por los aguaceros, viendo varias alertas por tornado. Las costas de Georgia y Carolina del Sur estaban el viernes bajo una alerta de tormenta tropical. 

Los meteorólogos estiman que Elsa seguiría siendo una tormenta tropical hasta el viernes, y han emitido una alerta de tormenta tropical desde Carolina del Norte a Massachusetts.

La persona fallecida murió en Jacksonville, Florida, cuando un árbol cayó sobre dos autos, según las autoridades locales.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas