jueves, mayo 19, 2022

Xalapa cierra la semana con tope hospitalario por Covid-19, el CAE al 98%

Relacionados

Sociedad 3.0 /Agencias

En Veracruz la Secretaría de Salud informó que hay 71 mil 485 casos de Covid-19 de los cuales 534 son nuevos, respecto de la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 477, mientras que los sospechosos suman 796.

Cabe resaltar que la tercera ola del Covid esta golpeando fuertemente a la capital del estado ya que cerrará la semana con una ocupación hospitalaria que sube a un 85%, situación alarmante para la población y el sector salud que a marchas forzadas atiende a los enfermos. El porcentaje hospitalario se encuentra de la siguiente manera:

  • Hospital Regional Zona 11 – 95%
  • Hospital Regional – 92%
  • Clínica ISSSTE – 89%
  • Centro Covid-19 CAE – 98%

El Centro Covid-19 CAE de Xalapa se encuentra casi a su máxima capacidad en el área Covid-19, la UCI (unidad de cuidados intensivos) se acerca también al tope.

La etapa que se esta viviendo nuevamente en la ciudad de las flores, no difiere mucho de lo vivido en el mes de diciembre donde los hospitales estaban al borde del colapso. A nivel nacional en 96 horas casi se han acumulado 50 mil nuevos contagiados de covid-19.

Importante recordarle a la población que ya recibió la vacuna, que aunque los riesgos son bajos, no es imposible que las personas inoculadas contraigan el coronavirus, la vacunación reduce el riesgo de complicaciones y defunciones, pero se deben mantener las medidas preventivas.

Lo reportado por las autoridades al corte del 16 de Julio sobre las vacunas contra coronavirus aplicadas a nivel nacional son 3 millones 915 mil 023 dosis.

Con información de Secretaría de Salud / @FORZALAZIO15

Lo último

Columnas