lunes, octubre 25, 2021

400 hojas de pruebas ante Sala Regional para impugnar elección en Emiliano Zapata

Relacionados

En Tepatlaxco, hubo quema de documentación electoral, argumenta el PRI

Xalapa, Ver. a 10 de agosto de 2021. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, recurrirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los términos que la ley señala, para que valore la aportación de pruebas relativas a irregularidades en las elecciones de los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Tepatlaxco, y se dé certeza en los resultados de las mismas.

En sesión efectuada el viernes 6 de agosto, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV), emitió resolución sobre el resultado electoral y el recurso de inconformidad presentado por el PRI en el caso del municipio de Emiliano Zapata, sin embargo, se debe garantizar, que la autoridad local no haya cometido omisiones en el análisis de las pruebas presentadas.

En el escrito inicial presentado en tiempo y forma, se documentó con más de 400 fojas anexas, la serie de irregularidades que se suscitaron durante el día de la jornada electoral el pasado 6 de junio en dicho municipio.

El PRI estatal respeta la investidura del Tribunal y a sus integrantes, pero el grupo de abogados que lleva este caso en específico, no comparte el criterio manifestado por los magistrados estatales, porque la duda en cuestión sobre la actuación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y algunos funcionarios de casilla identificados como funcionarios públicos, es fehacientemente violatoria de la certeza jurídica y la imparcialidad que los ordenamientos electorales señalan como pauta de actuación para garantizar los resultados de una elección.

Por este y otros motivos presentados en el mismo documento de inconformidad, como la falta de documentación en 70 paquetes electorales, las inconsistencias en los resultados de diversas casillas, y la diferencia en el número de boletas y votos recibidos en otras más, es que se recurrirá a la Sala Regional del TEPJF, para que se agoten las instancias y se valore la aportación de pruebas.

De igual forma, se recurrirá a la Sala Regional del (TEPJF) en lo referente a la elección en municipal en Tepatlaxco; en este recurso el PRI en Veracruz, se inconformó ante el TEEV, porque el cómputo municipal de la elección, se llevó a cabo sin considerar los resultados emitidos en la casilla 3755 contigua 2, cuya documentación electoral fue quemada, entre otros aspectos, sin que la responsable aceptara y valorara sus pruebas.

Lo último

Columnas