miércoles, mayo 25, 2022

Cinco ejecuciones, el 02/07/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 3 de agosto del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer. Suman 5 los asesinatos en lo que va del mes de agosto.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 93 mil 166 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 2 de agosto de 2021

1.- Durante la madrugada del lunes fueron encontradas bolsas negras con restos humanos en la carretera Martínez de la Torre – San Rafael, en el paraje conocido como «Brinco del Tigre«. Pese al hermetismo por parte de las autoridades, se sabe que alrededor de las 3:00 hrs se dio el hallazgo. Al lugar mencionado acudieron elementos municipales y estatales, los cuales trasladaron los restos al Semefo.

2.- Sobre la carretera federal Martínez de la Torre-Tlapacoyan fue hallado ayer en la mañana el cuerpo sin vida de un taxista en el interior de su unidad de trabajo. Se presume que el o los responsables podrían haberse encontrado viajando como pasajeros y posterior a los hechos huyeron del lugar abandonando la unidad a la altura de Piedra Pinta. Al lugar se presentaron elementos policiales que hallaron al taxi varado y en su interior el cuerpo tendido en el asiento con un impacto de bala en el cráneo.

3.- Cuando realizaban excavaciones para edificar unos módulos sanitarios en terrenos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, habitantes de la comunidad de Caristay pertenecientes al municipio de Papantla, localizaron una osamenta humana que estaba enterrada a solo unos cuantos centímetros de profundidad. El hallazgo ocurrió la mañana del domingo durante la faena que realizaban los padres de familia, los cuales señalaron que a la osamenta le faltaban algunos huesos. Ahora, los habitantes se preguntan cómo es que llegó a los terrenos de la institución educativa, a quien corresponden los huesos encontrados, cuánto tiempo tiene de muerto y si se trata de algún hombre o una mujer. Las respuestas serán ofrecidas por las autoridades, cuando se realicen los estudios y peritajes correspondientes. De los hechos se informó al agente municipal para que diera aviso a las autoridades ministeriales, pero el hombre se negó a tomar conocimiento de lo que ahí estaba sucediendo. Ante esta situación, los padres de familia decidieron retirar la osamenta del lugar del hallazgo y mantenerla bajo resguardo, en espera de la intervención de las autoridades Judiciales.

4.- Ayer en la mañana fue localizado un hombre sin vida en medio de un charco de sangre, en una ranchería ubicada en la carretera Castillo de Teayo-Tihuatlán. Presuntamente se trata del capataz de un rancho de la zona. Las primeras investigaciones señalan que fue apuñalado y abandonado en el lugar, por lo que las autoridades acordonaron la zona e iniciaron con las investigaciones para intentar esclarecer el crimen.

5.- Vecino de la localidad agrícola Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Martínez de la Torre, identificado como Jorge R., de aproximadamente 65 años de edad, fue asesinado aparentemente a machetazos por otro individuo tras una presunta riña ocasionada por los influjos de alguna sustancia. El presunto homicida fue detenido por lugareños y familiares del fallecido y entregado a las corporaciones policiacas. De acuerdo a la información recabada en el sitio de los hechos, el individuo, identificado como Víctor «N», de aproximadamente 70 años de edad, agredió a Jorge R. privándolo de la vida. Después intentó deshacerse del cuerpo envolviéndolo con una cobija para después trasladarlo a bordo de una carretilla con dirección hacia un barranco cercano.

Registro anterior

Asesinatos en el régimen de AMLO rebasan la cifra de 93 mil

Lo último

Columnas